15 de mayo de 2013

Objetivo top cinco en Le Mans


Álvaro Bautista confía en poder mejorar aún más la confianza con el tren delantero de su moto y conseguir que la trasera deslice menos. En estos aspectos se centró su trabajo junto con los técnicos de Showa en el test post GP celebrado en el trazado andaluz. El sexto puesto firmado en la pasada carrera es muy alentador, pero el manchego y su equipo creen que hay posibilidades  de mejorar ese resultado.
"Después de la carrera en Jerez y del test del lunes estoy motivado, tuve buenas sensaciones" parte trasera de la moto. El lunes encontramos algunas soluciones positivas, pero lo importha comentado el manchego. "Trabajamos mucho para conseguir una mejor tracción en la ante es que encontramos el rumbo a seguir y eso nos ha dado confianza".
"Fuimos inmediatamente más rápidos que en todo el fin de semana, trabajando en estrecha colaboración con los técnicos de HRC y Showa y por ello vamos a Le Mans con renovado entusiasmo. Tengo muchas ganas de hacerlo bien en la pista francesa donde no he conseguido buenos resultados en años anteriores".
"La meteorología jugará un papel importante, debido a su variabilidad,  y tenemos que prepararnos para cualquier cosa. El año pasado no me fue mal en seco, pero en la carrera con la pista mojada pasé muchos apuros ya que  además se empañó la visera del casco".
"Con los avances conseguidos, estoy convencido de que es posible quedar entre los cinco primeros y, por supuesto, vamos a tratar de hacer todo lo posible para lograr este objetivo. Le Mans es un circuito "stop&go", con muchos cambios de dirección. Es una pista bastante lenta y técnica, muy adecuada para una moto manejable.  No tiene rectas largas y es muy exigente, no tienes nunca un respiro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario