Sexto en la parrilla de salida tras una sesión clasificatoria fallida en la que sufrió una caída, Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha brillado este domingo en Le Mans en unas condiciones extremadamente difíciles y ha conquistado su segunda victoria de la temporada, la segunda consecutiva en el Campeonato, y es el nuevo líder de la general. El catalán ha remontado de entrada a la tercera posición y ha seguido durante varias vueltas a un sorprendente Andrea Dovizioso (Ducati), que se ha establecido en la cabeza del grupo tras arrancar desde la tercera posición.
El italiano ha mantenido a raya a su ex compañero de equipo hasta la decimocuarta vuelta, cuando el de Castellar del Vallés le ha adelantado por segunda vez y ha abierto una brecha sobre sus perseguidores. En una pista que gradualmente se iba secando, Dovizioso se ha visto luego superado por Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), que ha brindado un meritorio podio en casa al equipo de Poncharal y ha firmado con el segundo puesto su mejor resultado en MotoGP.
Marc Márquez (Repsol Honda) ha salido muy mal desde la pole position y se ha encontrado en el noveno puesto en la primera vuelta. El debutante leridano ha cometido muchos errores en el inicio de la prueba, su primera carrera en mojado en MotoGP™, pero ha encontrado poco a poco su ritmo para ir escalando posiciones y llegar hasta el tercer puesto. Su cuarto podio consecutivo le deja a sólo seis puntos de Pedrosa en la tabla general.
Aunque privado de su primer podio con Ducati, Dovizioso ha realizado una brillante carrera que le dado finalmente el cuarto puesto, por delante de su compañero de equipo Nicky Hayden (Ducati) y de un Álvaro Bautista (Go& Fun Honda Gresini) que ha protagonizado una carrera de menos a más. El de Talavera de la Reina no tendría una buena salida y pasaría del séptimo de parrilla al undécimo. Sin embargo, poco a poco, este iría consiguiendo remontar posiciones gracias a las caidas de su rivales y a los adelantamientos, como el protagonizado ante el vigente Campeón del Mundo en la categoría, Jorge Lorenzo.
Precisamente este, con un susto temprano, ha ofrecido la primera señal de que no se encontraba a gusto en la pista y que tenía muchos problemas para dominar su M1, algo que se ha evidenciado en las siguientes vueltas, que le han visto perder terreno y posiciones ante los ataques de sus rivales, primero su compañero de equipo Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) y después Nicky Hayden y Cal Crutchlow, en la novena vuelta, o el propio Bautista. El campeón del mundo ha firmado la séptima posición, su peor resultado (aparte de abandonos o caídas) desde su primera temporada en la categoría reina (2008).
Por su parte, Rossi se ha ido al suelo en la 18ª vuelta, instantes después de que también se cayera Stefan Bradl (LCR Honda) y ha cruzado la meta en duodécima posición, por detrás de Andrea Iannone (Energy TI Pramac Racing). El alemán también ha podido regresar a pista y firmar la décima posición, detrás de Michele Pirro (Ignite Pramac Racing) y de Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3).
Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) ha sido otra víctima de las complicadas condiciones que presentaba la superficie del trazado Bugatti. El francés se ha caído en la 16ª vuelta, cuando rodaba delante de su compañero Aleix Espargaró, decimotercero a la llegada y de nuevo primero en la lucha de entre las máquinas CRT.
Con esta segunda victoria, Dani Pedrosa lidera el Mundial (83 puntos) y lo hace con seis de ventaja sobre el anterior líder y compañero de escudería, Marc Márquez (77 puntos). Por su parte el tercero de los puesto en el cajón le corresponde a un Jorge Lorenzo que ya está diecisiete por detrás del nuevo líder (66 puntos). En el caso de Álvaro Bautista, este tiene la séptima plaza en la general con 38 puntos en su haber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario