Muy frustrado. ¡Hola amig@s! Menos mal que me
he podido distraer este domingo con un partido tan importante de nuestra
Selección de fútbol, porque la verdad es que estoy más que frustrado por lo que
ha ocurrido en Assen. No voy a explicar la acción porque creo que ya se ha
visto repetida unas pocas veces y, claramente, es un lance de carrera como
otros tantísimos. No es fácil que la gente reconozca un error, pero yo no soy
así. Cuando cometo un error, lo reconozco e intento aprender para no volver a
sufrirlo. Esta vez, por desgracia, mi error también perjudicó a otro piloto. Yo
lo reconocí y pedí perdón por ello. Pero parece ser que no fue suficiente y
Lorenzo y su equipo reclamaron a Dirección de Carrera una sanción para mí.
Fuimos a explicar lo sucedido y Jorge exigía "como un niño de cinco
años", que me tenían que sancionar con una o dos carreras como mínimo sin
participar. ¿Cuántas veces ha habido caídas en la primera curva de pilotos que
han arrollado a otros ? ¿Cuántas sanciones ha habido por ello? De hecho a mí me
han tirado en alguna ocasión en la salida y no he ido corriendo a reclamar, es
un lance más. Han ocurrido acciones similares a ésta y no ha habido ni una
simple advertencia.
Antecedentes. A algún piloto le han sancionado
con no participar en la siguiente carrera, como en el caso de Lorenzo, pero más
que la acción, el motivo fue la reiteración, porque no era la primera vez. Yo,
en diez años de Mundial, es la primera vez que me han llamado de Dirección de
Carrera... bueno no, la segunda, porque la primera fue en Mugello 2007, cuando
Lorenzo reclamó una sanción para mí en la que me dieron la razón y no pasó
nada. Por supuesto es la primera vez que por un error mío otro piloto ha
sufrido una caída. Si recordáis, como algunos han dicho, en Valencia el año
pasado, la caída de final de recta no fue culpa mía. Me fui al suelo al tocar
la rueda trasera de Dovizioso la mía delantera y con la mala suerte de que
otros tres pilotos se cayeron. Otro lance de carrera. ¿Quizá no se acuerda
Jorge de Australia 2009? Sacó de pista a Hayden en la salida y ¿qué pasó? Nada.
Lorenzo pidió perdón y ya está, ni sanción, ni advertencia, ni nada. Y, por
supuesto, Hayden no fue corriendo a reclamar, fue un incidente de carrera. Éste
es un deporte de riesgo, nadie quiere que pase nada pero a veces pasa.
Excesivo. Vergonzoso me pareció cuando me
dijeron que la sanción era salir el último en el siguiente GP (es demasiado
porque lo considero un lance de carrera) y encima Jorge estaba disconforme e
insistía en no dejarme correr porque decía que habían sido muy blandos. Sé que
cuando cometes un error debes pagar por ello, pero por esta sanción es
excesiva. Lo respeto pero no estoy de acuerdo. En momentos como éste me acuerdo
de la manera que tenían de puntuar antes, cuando, de todos los resultados del
año, te quitabas los dos peores, así en la carrera que te sucedía algo y no
puntuabas, te la descontabas. Creo que se premiaba más al más rápido, no al más
regular. Como su nombre indica, Mundial de Velocidad. No estaría mal ese
sistema… De esta manera, tanto Jorge como yo, tendríamos un resultado para
descontarnos.
Mirar adelante. No quiero hablar más de este
tema porque ya es pasado, y lo mejor es centrarse en el presente y el futuro. Y
por suerte el futuro, la siguiente carrera, está cerca. Éste fin de semana
correremos en Sachsenring. Para que lo entendáis, es como un kárting. Muy corto
y revirado, casi sin tiempo para ir recto. Iré allí con más ganas aún para
seguir mejorando mis sensaciones y que se conviertan en buenos resultados.
Aunque será difícil porque éste es el peor trazado para salir en última
posición, pero como siempre, daré el máximo para acabar lo más delante posible.
Y como muchísima gente me ha escrito por Twitter, no voy a salir el último
porque detrás de mí van a estar tod@s mis seguidores empujando desde casa. ¡Mil
gracias a tod@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario