25 de julio de 2012

Bautista, ante la asignatura pendiente de Laguna Seca

Después de un difícil fin de semana en el circuito italiano de Mugello, seguido de una positiva jornada de test en el mismo escenario, el San Carlo Honda Gresini viaja a Estados Unidos con renovada confianza.
La sesión posterior a la carrera en Italia permitió a Álvaro Bautista recuperar la confianza con su Honda RC213V antes de abordar el reto de correr en el espectacular circuito de Laguna Seca, en California, donde aún tiene la asignatura pendiente de terminar una carrera.
También Michele Pirro, su compañero de equipo, tuvo una provechosa sesión post Gran Premio. Junto con su equipo, lograron solucionar el problema técnico que le ha arruinado sus últimas dos carreras.
Laguna Seca será un circuito completamente nuevo para el italiano, pero Pirro se muestra impaciente por salir a la pista y experimentar el ambiente único del trazado de la Costa Oeste.

Álvaro Bautista:


"Mugello fue un fin de semana difícil para nosotros. Tenía muchísimas ganas de hacer un buen papel en la carrera de casa del equipo, especialmente con la vuelta del carenado blanco, pero por desgracia tuvimos muchos problemas con el neumático duro y eso nos impidió encontrar una puesta a punto que nos gustara. No logré encontrar un buen `feeling´ con la moto, por lo que no pude exprimirla al máximo ni hacer mi mejor pilotaje. Desde el regreso a casa he estado trabajando duro en mi condición física y he estado en Albacete para ver las carreras del Campeonato de España”.

“Ahora quiero recuperar el ritmo y las sensaciones que tenía con mi moto antes de Mugello. Estaría bien tener un fin de semana “normal" para poder maximizar nuestro potencial y ser tan competitivos como lo habíamos sido en las últimas carreras. Me gustaría conseguir un buen resultado porque nos permitiría afrontar con mayor tranquilidad las próximas carreras, también estaría contento porque no he conseguido terminar ninguna de las dos carreras que he corrido previamente en Laguna Seca. Es un circuito difícil, con fuertes desniveles y curvas ciegas en las que tienes que anticipar la entrada para poder hacer la mejor trayectoria. Técnicamente, es muy importante tener una buena puesta a punto en la moto, de lo contrario el trabajo en la pista se hace mucho más difícil. El ambiente es fantástico y particular, ya que sólo corremos los de MotoGP, y los aficionados americanos crean un atmósfera especial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario