Después de un difícil fin de semana en el circuito italiano de
Mugello, seguido de una positiva jornada de test en el mismo escenario,
el San Carlo Honda Gresini viaja a Estados Unidos con renovada
confianza.
La sesión posterior a la carrera en Italia permitió a Álvaro Bautista
recuperar la confianza con su Honda RC213V antes de abordar el reto de
correr en el espectacular circuito de Laguna Seca, en California, donde
aún tiene la asignatura pendiente de terminar una carrera.
También Michele Pirro, su compañero de equipo, tuvo una provechosa
sesión post Gran Premio. Junto con su equipo, lograron solucionar el
problema técnico que le ha arruinado sus últimas dos carreras.
Laguna Seca será un circuito completamente nuevo para el italiano,
pero Pirro se muestra impaciente por salir a la pista y experimentar el
ambiente único del trazado de la Costa Oeste.
Álvaro Bautista:
"Mugello fue un fin de semana difícil para nosotros. Tenía
muchísimas ganas de hacer un buen papel en la carrera de casa del
equipo, especialmente con la vuelta del carenado blanco, pero por
desgracia tuvimos muchos problemas con el neumático duro y eso nos
impidió encontrar una puesta a punto que nos gustara. No logré encontrar
un buen `feeling´ con la moto, por lo que no pude exprimirla al máximo
ni hacer mi mejor pilotaje. Desde el regreso a casa he estado trabajando
duro en mi condición física y he estado en Albacete para ver las
carreras del Campeonato de España”.
“Ahora quiero recuperar el ritmo y las sensaciones que tenía con mi
moto antes de Mugello. Estaría bien tener un fin de semana “normal" para
poder maximizar nuestro potencial y ser tan competitivos como lo
habíamos sido en las últimas carreras. Me gustaría conseguir un buen
resultado porque nos permitiría afrontar con mayor tranquilidad las
próximas carreras, también estaría contento porque no he conseguido
terminar ninguna de las dos carreras que he corrido previamente en
Laguna Seca. Es un circuito difícil, con fuertes desniveles y curvas
ciegas en las que tienes que anticipar la entrada para poder hacer la
mejor trayectoria. Técnicamente, es muy importante tener una buena
puesta a punto en la moto, de lo contrario el trabajo en la pista se
hace mucho más difícil. El ambiente es fantástico y particular, ya que
sólo corremos los de MotoGP, y los aficionados americanos crean un
atmósfera especial”.
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