17 de julio de 2012

“Si no fuera piloto, sería mecánico”

Los ojos azul claro, pelo corto, rubio, como sus cejas, y siempre bien peinado. Álvaro Bautista (Talavera de la Reina, Toledo; 27 años) tiene cara de buen chico, pero no le falta picardía. Después de sudar con la última Suzuki que vio el Mundial monta ahora, por fin, una Honda, la que dejó huérfana su gran rival Marco Simoncelli. Giros del destino.

Pregunta. ¿Qué se compró con el primer dinero que ganó?
Respuesta. Ahí me ha pillado... No recuerdo ni cuándo gané dinero por primera vez. Pero uno de los primeros grandes gastos fue el coche. Me compré un Ford Focus de segunda mano, que no ha sido tan fácil ganar dinero...

P. Si no hubiera sido piloto de motos, sería...
R. No lo sé porque toda mi vida ha estado relacionada con las motos. Pero, supongo que sería mecánico, porque mi padre tiene un taller de motos.

P. Se ha descubierto su faceta de maestro de pilotos con el tutelaje de promesas como María Herrera. ¿Qué tal se ve?
R. De momento me gusta ser piloto más que llevar a otros, así que intentaré aprovechar, a ver si esto dura el mayor tiempo posible. 

P. Si esto fuera como el fútbol, ¿un aficionado del Atlético como usted de qué equipo debería ser, de Ducati?
R. No sería un mal equipo, la verdad (ríe). Porque a veces parece que sí, pero luego es que no.

P. ¿Qué piloto le ha dado más codazos?
R. Simoncelli, que en paz descanse.

P. ¿Cómo se ve la parrilla desde el último puesto?
R. Se ve muy mal, con pocos huecos para pasar. Ya salí el último en el 2010 en Valencia, cuando la Suzuki no iba nada en cuanto hacía un poco de frío.

P. Ha cambiado el negro por el blanco en su moto. ¿Cuánto dura el luto?
R. El luto dura lo que cada uno quiere que dure. Hay personas que siempre están en tu corazón. El luto es un modo de mostrar respeto a la persona que se ha ido, pero en el fondo solo tú sabes el cariño que le tenías.

P. ¿El cigüeñal es donde se hacen los niños que vienen de Paris?
R. Podría ser un buen juego de palabras, pero si lo relacionamos con las motos vamos mal encaminados. He montado motos desde hace muchos años, sé lo que es el cigüeñal, sé dónde va en la moto. El piloto que no sepa ubicar un cigüeñal...

P. ¿Sabe quién era Leslie Graham?
R. Ahora mismo no sé de qué me suena el nombre... No lo ubico.

P. ¿Quién fue el campeón de MotoGP en 1984? R. Freddie Spencer, ¿no? No tengo ni idea...

P. ¿Qué le parece que los políticos aplaudan la subida del IVA o los recortes a los funcionarios?
R. Lo harán porque a ellos seguro que no les afecta.

P. ¿Sabe quién es Andrea Fabra?
R. No lo sé... Pero la han puesto a parir últimamente... No cae muy bien.

P. ¿Cuál es la película que más veces ha visto?
R. Probablemente, Kill Bill. Me gusta mucho, como todas las películas de Quentin Tarantino.

P. ¿Tiene animales domésticos?
R. Si no contamos a mi hermana pequeña, no. No tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario