16 de junio de 2012

Primera pole de Álvaro Bautista en Moto GP

Hoy es un gran día para los seguidores de Álvaro Bautista, y sobre todo para él. Hoy ha cumplido una meta muy importante para cualquier piloto, conseguir su primera pole position en la categoría reina. Álvaro hace poco comentó que necesitaba hacer una buena clasificación para no tener que remontar en carrera y poder luchar con el grupo de delante desde el principio, hoy lo ha conseguido y con creces.
Aquí os dejo algunas de las noticias que cuentan el logro de nuestro piloto y sus impresiones y también algunas de las fotos que nos harán recordar el día 16 de junio de 2012 en el circuito londinense de Silverstone.

MOTOGP.COM

 "Esta pole no ha llegado por casualidad"

Los progresos apreciados en la carrera en Catalunya, en el test post Gran Premio y en las tandas libres de Silverstone, se han concretado este sábado con una brillante pole position para Álvaro Bautista. A poco más de un año de la pole conseguida por Marco Simoncelli, el equipo San Carlo Honda Gresini ha disfrutado hoy de otro gran momento en su trayectoria. Además de la pole, el piloto manchego ha exhibido un ritmo consistente que permite albergar buenas expectativas para la carrera del domingo.

Álvaro Bautista:

"Estoy muy contento por mí y por el equipo. Creo que esta pole no ha llegado por casualidad, sino que es el resultado del todos los chicos del equipo, que están trabajando al 100% e incluso algo más. Hoy las condiciones eran muy difíciles, pero hemos conseguido una buena puesta a punto durante toda la sesión y siempre he estado delante, además he hecho mi vuelta rápida por mí mismo, sin seguir a nadie. Hacia el final ha empezado a llover y nadie ha tenido la oportunidad de intentar mejorar mi tiempo, pero yo también tenía un juego nuevo de neumáticos y teniendo en cuenta que en mi vuelta rápida también he hecho dos pequeños errores, quizá también habría podido mejorar. Ahora, empezando desde la pole y con un buen ritmo de carrera, espero poder conseguir un buen resultado".

Fausto Gresini:

"Es una 'pole position' muy bonita e inesperada, me ha emocionado. Es sólo una pole, la carrera es mañana, pero para nosotros ya es una gran satisfacción y la certificación de que estamos trabajando bien con Álvaro. Estoy contento por Honda, por San Carlo, por los muchachos del equipo, por Álvaro, que ha logrado su primera pole position de MotoGP, y por todos aquellos que creyeron en nosotros y nos apoyan. Hace algo más de hace un año hicimos la primera 'pole' en Catalunya con Marco Simoncelli. Me gustaría dedicarle a él este espléndido momento que nos devuelve la sonrisa después de tantos días amargos".

Bautista logra en Inglaterra su primera pole en la categoría reina

Álvaro Bautista ha conseguido este sábado su mejor actuación en una sesión clasificatoria de la categoría reina al firmar su primera pole position en el circuito de Silverstone. El motociclista manchego del San Carlo Honda Gresini, que ayer ya estuvo por breve tiempo en cabeza de la hoja de tiempos, se ha situado delante en el último tercio de la clasificación gracias a un crono de 2.03.303, antes de que la irrupción de la lluvia impidiera a sus rivales atacar ese registro. Bautista es el primer piloto que da un relevo en la pole al trío formado por Stoner, Lorenzo y Pedrosa desde el GP de Holanda del año pasado. (...)


TELECINCO.ES/MOTOGP


Álvaro Bautista hace historia en Silverstone consiguiendo su primera 'pole' en MotoGP

Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) ha alcanzado en Silverstone su primera pole position en MotoGP™ por delante de Ben Spies (Yamaha Factory Racing) y Casey Stoner (Repsol Honda). Valentino Rossi y Nicky Hayden han sufrido sendas caídas sin consecuencias en el mismo punto del trazado. Jorge Lorenzo acaba cuarto y Dani Pedrosa, quinto.

Álvaro Bautista (Honda) ha firmado la 'pole position' de MotoGP en el circuito de Silverstone, por lo que saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Gran Bretaña este domingo, sexta prueba del Mundial, tras una sesión de calificación marcada por la lluvia, en donde el español marcó un gran tiempo de 2:03.303 que le bastó para superar al estadounidense Ben Spies (Yamaha) y al australiano Casey Stoner (Honda).
De esta forma, Bautista logra su primera 'pole' en la categoría reina en la que es su tercera temporada en MotoGP, y desde el primer puesto, tratará de colarse por primera vez en un podio e intentar la que sería su primera victoria en esta cilindrada para cerrar un fin de semana redondo.
Además, habrá pleno de españoles en la segunda línea de la parrilla, desde donde Jorge Lorenzo (Yamaha), Dani Pedrosa (Honda) y Héctor Barberá (Ducati) partirían cuarto, quinto y sexto, respectivamente. Además, Aleix Espargaró (ART) saldrá undécimo, mientras que Iván Silva (BQR) ocupará la última posición.
Al igual que sucediera en Moto3, el cielo amenazaba lluvia en el circuito inglés y la mayoría de los pilotos salieron a pista desde el inicio de una sesión que comenzó siendo dominada por los españoles. Durante la primera parte de la calificación, Lorenzo, Pedrosa y Barberá marcaban los mejores tiempos.
Sin embargo, a menos de veinte minutos para el final, saltaba a escena Bautista que sorprendía marcando el mejor tiempo, superando a Spies y Stoner, quienes habían rodado en tiempos de 'pole' vueltas atrás superando al trío español del inicio.
Vuelta a vuelta, la amenaza de lluvia se convirtió en realidad y comenzó a chispear en un circuito de Silverstone en donde hubo dos fuertes caídas en la misma parte de la pista, con los pilotos de Ducati Valentino Rossi y Nicky Hayden como protagonistas. Con la pista mojada, los pilotos prefirieron no arriesgar y el tiempo marcado por Bautista no fue superado por nadie, al igual que las primeras posiciones de la parrilla, que tampoco variaron en los últimos diez minutos de la sesión. (...)

AS.COM

Álvaro Bautista logra su primera 'pole' en MotoGP

El español Álvaro Bautista (Honda) logró hoy, en Silverstone, la primera "pole" de su carrera deportiva en los entrenamientos oficiales de MotoGP, en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Bautista paró el crono en 2:03.303 por los 2.03.409 del estadounidense Ben Spies, segundo, y los 2:03.423 del australiano Casey Stoner (Honda), tercero, en una sesión en la que los pilotos se retiraron a sus garajes a ocho minutos para el término de la misma debido a la lluvia. Otros dos españoles, Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), fueron cuarto y quinto, respectivamente, con 2:03.763 y 2:03.835, mientras que Héctor Barberá también brilló y fue el mejor entre las Ducati, por delante de las oficiales, en la sexta posición con 2:03.876.
Barberá fue el cuarto español de los seis pilotos que mañana ocuparán las seis primeras plazas de la parrilla de salida. Los dos pilotos de las Ducati oficiales, el italiano Valentino Rossi y el estadounidense Nicky Hayden, sufrieron sendas caídas en la misma curva y destrozaron sus máquinas. Precisamente, los dos en la entrada en la "chicane" llamada "Vale", en el último parcial de la histórica pista del centro de Inglaterra.
Lorenzo y Pedrosa mandaron en la clasificación al comienzo de la misma, justo cuando el nueve veces campeón italiano se iba por los suelos y destrozaba el carenado de su Ducati. Entonces, el transalpino iba noveno. Poco después de la caída de Rossi, Spies rebajó el 2:02.763 que mantenía a Lorenzo líder con 2:03.409.
Sin embargo, Bautista no iba a tardar mucho en hacer su mejor giro a Silverstone. En su decimoquinta vuelta el piloto de Talavera de la Reina (Toledo) paró el crono en el 2:03.303 que, a la postre, sería definitivo. Mientras tanto, Jorge Lorenzo se salía de la pista después de hacer los dos primeros parciales por debajo del tiempo de su compatriota de Honda.
Algo parecido le ocurrió a Hayden. Con la diferencia de que el americano, a diferencia del español, se fue al suelo y ya no pudo regresar. A ocho minutos para el final, la lluvia se alió con Bautista, que ayer ya avisó y fue tercero en la segunda sesión de entrenamientos libres, y envió a los pilotos a los boxes cerrando de hecho la tanda de clasificación.
Para completar el buen papel de los españoles en el Gran Premio de Gran Bretaña, Aleix Espargaró (ART) fue el más rápido en la categoría de las CRT y el undécimo la clasificación global por delante de su compañero en el equipo de Jorge Martínez, "Aspar", el francés Randy de Puniet (ART). El mayor de los hermanos Espargaró consiguió en su tercera vuelta un 2:06.283, justo por detrás de Rossi que regresó a la pista 15 minutos después de su accidente, y por delante del francés, con 2:06.303, y del colombiano Yonny Hernández (BQR), decimotercero con 2:06.814. Otro español, Iván Silva (BQR), se clasificó decimonoveno y último con 2:10.092.

"Me vale un podio" 

El piloto español Álvaro Bautista (Honda) manifestó hoy, en el circuito de Silverstone, en Inglaterra, que su objetivo en el Gran Premio de Gran Bretaña de mañana no es la victoria y que se conformaría con subir al podio.
"Mañana me vale el podio. La ''pole'' de hoy ha corroborado lo que hicimos en los test de Barcelona. Nuestro objetivo no es luchar por ganar la carrera ni mucho menos, nuestro objetivo ahora mismo es intentar salir lo mejor posible y, como he dicho siempre, antes de ganar hay que pisar el podio, y antes de pisar podio hay que estar con ellos peleando", reveló preguntado por EFE.
"Cuando haces bien el trabajo y vas poco a poco las cosas te salen bien. Ya dije ayer que faltaba rematar con una buena posición en la parrilla para mañana intentar hacer un buen resultado. Los pasos los estamos cumpliendo", explicó el piloto de Talavera de la Reina (Toledo), que cumple esta año su tercera temporada en la máxima categoría del motociclismo internacional tras ser campeón del mundo de 125 c.c. en 2006.
Bautista explicó: "Justamente en mi vuelta rápida me ha estorbado Dovizioso (Andrea, italiano) en el primer parcial, de hecho no ha sido mi mejor parcial de la calificación. Los demás han tenido las mismas posibilidades que yo de hacer la vuelta (rápida)".
"Yo tenía otro juego de neumáticos nuevos para atacar al final, pero ha sido una lástima que comenzara a llover, pero, sinceramente, me ha venido bien", señaló Bautista.
Añadió: "Si mañana la temperatura mejora y no hace tanto viento, seguramente que el ritmo será más rápido. Estoy muy confiado porque en todas las condiciones que hemos tenido este fin de semana hemos estado siempre muy cerca de los primeros. Confío que si hacemos una buena salida estaremos ahí peleándonos con los mejores".
Preguntado por esta primera "pole" de MotoGP y a quién se la dedica, Bautista, que corre en el equipo Honda Gresini, el del fallecido Marco Simoncelli, afirmó que no se olvida de su familia, de los que le han ayudado y de su escuadra, por todo lo que ha sufrido tras perder al italiano en el Gran Premio de Malasia, el 23 de octubre de 2011.

MARCA.COM

Bautista consigue la primera pole de su carrera en Moto GP

La lluvia evitó la guerra entre los gallitos en los últimos ocho minutos. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) apuntó a la pole durante toda la calificación de Moto GP y la consiguió por primera vez en esta categoría. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) firmó el segundo mejor tiempo. Casey Stoner (Repsol Honda Team) cerrará la primera línea de salida del GP de Gran Bretaña.
En el paddock de Silvestone hubo miedo al agua desde el primer momento de la última jornada de entrenamientos oficiales. Pudo sorprender a los líderes del Mundial pero no a un Bautista que se mostró ambicioso desde el principio de la sesión. Su pole es un justo premio a un piloto que ha devuelto sonrisas al garaje del equipo de Gresini.

El español hizo su mejor registro (2:03.303) a 20 minutos del final de la tanda. Nadie fue capaz de superarle, ni siquiera unas Yamaha que se mostraron firmes y regulares. Spies (a 0.106) saldrá segundo y Lorenzo (a 0.460) cuarto. En medio de los dos se coló Stoner (a 0.120).
Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) empezó en los primeros puestos, pero fue cediendo presencia conforme aumentó la intesidad del viento y los condicionantes atmosféricos volvieron antipático el trazado. Saldrá quinto. Otra de las noticias gratas fue la sexta plaza que consiguió Héctor Barberá (Pramac Racing Team).
Los sustos de la jornada lo dieron los hombres de Ducati. Los carenados de las dos monturas oficiales saltaron por los aires en sendas caídas idénticas de Nicky Hayden y Valentino Rossi. Rodaron por el asfalto en el mismo punto -a tres curvas de la recta de meta- y de la misma manera -perdieron el control de la rueda delantera-.

Aleix Espargaró abraza a su compañero y amigo Álvaro Bautista en el corralito.



Álvaro Bautista presidiendo la mesa de la rueda de prensa posterior a los entrenamientos clasificatorios.


Álvaro se abraza a su jefe de mecánicos Antonio Jiménez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario