6 de junio de 2012

Lo de Moto2 es poco serio


Un día de retraso. ¡Hola chic@s! Hoy voy con un día de retraso porque como sabéis el lunes tuvimos test y no tuve tiempo para escribiros, pero tranquil@s, que ya estoy aquí para contaros cómo fue el GP de Cataluña. Un fin de semana en el que conseguí acabar la carrera a la menor distancia de cabeza desde que llevo en MotoGP. Y además sin olvidarnos de una buena polémica de lo ocurrido en Moto2. Venga, ¡vamos a empezar!
Otra cita en España. Tenía ganas de correr de nuevo en casa, y es que el calor y ánimo que nos dais la afición es increíble. Sois los mejores. Aparte, este circuito es uno de mis favoritos, cada vez que piloto en él disfruto mucho y además me trae gratos recuerdos porque he conseguido buenos resultados allí. Estuve bien con la moto desde el principio, trabajando con mi equipo y probando los neumáticos que iba a usar en carrera. Montmeló es peculiar y cuando pones neumático nuevo, el tiempo por vuelta es bastante más rápido, pero tras dos o tres vueltas bajan de rendimiento y es muy importante tener buena configuración en la moto para no perder mucho tiempo por vuelta. Hice bien el trabajo para carrera, pero no lo hice bien en calificación y salí desde muy atrás.
Fundamental. Como ya os he dicho otras veces, en esta categoría es muy importante la salida y las primeras vueltas. Desde la décima plaza, no salí bien y entré en luchas con otros pilotos, en especial con Rossi que, no quiero presumir ni ir de sobrado, pero ¿os acordáis la pasada que le hizo a Lorenzo en la curva de entrada en meta? Pues le pude pasar en ese mismo punto, no tiene más relevancia, pero me gustó y os lo quería contar. Me puse sexto y vi cómo poco a poco cogía a los de delante que estaban luchando por el podio, pero aunque les recorté tiempo, no llegué hasta ellos. Acabé sexto, mi mejor plaza este año, con la diferencia de que en las otras carreras fui perdiendo tiempo con los de delante, y esta vez fui recuperando hasta llegar a tan sólo cuatro segundos del podio. Estamos en el camino justo y tarde o temprano llegaremos.
Lío en Moto2. Desde mi punto de vista, la polémica en Moto2 con Márquez y Espargaró fue una circunstancia de carrera, de hecho he visto y he sufrido cosas peores y no ha pasado absolutamente nada, ninguna penalización. Visto desde la tele y sabiendo cómo es la curva donde ocurrió, para mí no fue otra cosa que Marc salvó la caída por los pelos, se fue un poco largo de trayectoria y lógicamente intentó recuperar la línea buena, la trazada por donde había pasado todas las vueltas anteriores. Pol, que estaba detrás, vio lo que le ocurrió a Márquez e intentó aprovechar ese pequeño hueco que había quedado y cuando las trayectorias se unieron, pasó lo que pasó. Márquez no sabía que Pol iba por ahí hasta que se tocaron. Y también creo que Espargaró debería haber cortado un poco porque por ahí no se podía pasar, pero desde fuera es fácil decirlo. Para mí no había sanción alguna. Era incluso más sancionable lo que pasó con Marc y Luthi en Catar que esto. Cuando vi que le pusieron un minuto de sanción, me pareció absurdo. Luego se la quitaron, ahora vuelven a reclamar para que se la vuelvan a poner me parece poco serio. Esto es un Mundial no un juego entre amigos. No me pareció bien la sanción, pero si es lo que cree Dirección de Carrera hay que aceptarlo. En el pasado he tenido reclamaciones por acciones peores y siempre he respetado las decisiones. A ver cómo acaba todo esto.
Viñales. En Moto3 disfrutamos de una bonita carrera. Con Maverick como líder sólido y buena lucha hasta el final por la segunda plaza. Ahí el campeonato está apretado y cada carrera es una pasada verla, se te pone la tensión a tope, je, je. Antes de despedirme, decir que hubo una cosa que no me gustó de este gran premio. En las ceremonias del podio de Moto3 y MotoGP, cuando pusieron el himno español a los mismos pilotos que mientras corrían la gente aplaudía y animaba, la mayoría de la grada principal del circuito los silbó. Sinceramente me pareció ridículo y vergonzoso. ¿Por qué en Moto2, con el himno de Italia nadie silbaba? Habrá opiniones para todo, pero yo me siento orgulloso de ser español y defender sus colores por el mundo.
Hasta pronto. Y ya os dejo, hoy estoy en Alcañiz porque seguimos con un día más de test. Hay que seguir mejorando la moto para mi estilo. Sólo os puedo decir que estoy bastante contento con el trabajo que hicimos en Montmeló y que espero que sigamos aquí igual. Un saludo y nos vemos en un par de semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario