22 de octubre de 2011

Tercera fila para Bautista en el sofocante Sepang

El piloto Rizla Suzuki Álvaro Bautista sale mañana desde el medio de la tercera línea en el GP de Malasia, después de clasificarse 8º.
Bautista (2’02.332, 22 vueltas) ha estado entre los 6 primeros casi todo el fin de semana y estaba incluso en primera línea provisional a menos de un cuarto de hora para la bandera de cuadros en la clasificación. Montó neumático nuevo atrás para el ataque final, de manera que pudiera consolidar o mejorar su posición, pero no pudo, por el mucho tráfico, sacar una vuelta limpia, mientras sus rivales sí mejoraban. A pesar de esta tercera línea, el ritmo de carrera de Bautista es muy prometedor y saliendo bien mañana podríamos ver fácilmente al español compitiendo en el grupo de cabeza.

La clasificación se disputó bajo mucho calor y humedad, con temperaturas cercanas a los 50ºC en pista. Dani Pedrosa mantuvo su buena forma del fin de semana y se llevó la pole.
La carrera de mañana a 20 vueltas tendrá a Bautista como único piloto Rizla Suzuki, porque el wild-card John Hopkins ha causado baja porque han surgido complicaciones con una fractura anterior en un dedo del verano pasado. La carrera de mañana empieza a las 16.00hrs, las 10h en la España peninsular. Bautista intentará conseguir su mejor resultado del año.

Álvaro Bautista:

“No estoy muy contento con la posición, porque todo el fin de semana hemos estado entre los 6 primeros y esperaba estar ahí esta tarde. Tenemos mejor ritmo que muchos otros pilotos. Salí con goma nueva y rodando solo me puse 3º, pero con el último neumático opté por seguir a otros pilotos y ganar unas décimas con las que meterme en segunda línea, pero no había nadie y perdí un poco de concentración. Estoy contento con mi ritmo de carrera y las sensaciones con la moto, pero me disgusta la posición. Mañana sera una dura carrera porque siempre cuesta con tanto calor. En entrenamientos puedes ligar una buena vuelta y descansar en el box, pero la carrera exige 20 vueltas a tope. Intentaré salir bien y meterme en el grupo como hice en Phillip Island y a ver qué pasa. Hoy podía estar en segunda línea, pero debo concentarme en la carrera y usar toda mi energía para conseguir un buen resultado.

“Cuando tienes un pequeño problema, a veces se hace mayor y creo que eso es lo que le pasó a John. Ha sido una gran pena para todos, porque en República Checa y aquí podíamos haber sido dos en carrera. Tiene mala suerte, deseo que se recupere lo antes posible, lo siento mucho.”


Paul Denning – Director de Equipo:
“No hemos demostrado en la clasificación nuestro potencial, es una pena. Álvaro parecía tener una buenísima rueda en la vuelta definitiva, pero a la postre eso le perjudicó. Hubiera sido mejor tener pista libre y marcar ritmo. Dicho esto, salir del medio de la tercera línea no es un desastre y nuestro ritmo parece muy consistente. La GSV-R parece ir bien de entrada, y si podemos sortear a algunos pilotos, promete ser una interesante carrera.
“No hay palabras para expresar la decepción de todo el equipo con la mala suerte de John. Hubiera sido especial tener dos pilotos Rizla Suzuki en la carrera mañana, pero no podemos cambiar la situación. John necesita una intervención urgente y descansar mucho para que ese dedo vuelva a estar en plenas condiciones. Ha tenido muy mala suerte, pero debe estar orgulloso de todo lo hecho en 2011.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario