3 de octubre de 2011

Bautista se cae en Motegi yendo cuarto

El piloto Rizla Suzuki Álvaro Bautista se cayó en la carrera de esta tarde del GP de Japón, cuando luchaba por la que podría haber sido su mejor posición en MotoGP.

Bautista salió 8º y en seguida se puso 6º, después de evitar por poco una caída en la que se vieron inmersos dos pilotos que chocaron delante de él en la primera vuelta. Entonces, cuando otros dos pilotos fueron penalizados por saltarse la salida, pudo situarse 4º; y más aún, se puso en situación real de podio cuando el líder Casey Stoner se salió a la grava. Bautista aguantó la tercera posición seis vueltas, evitando los ataques de Nicky Hayden; a quien no pudo dejar atrás fue a Stoner, que remontó y adelantó al español de Suzuki. Bautista parecía rodar cómodo en la cuarta posición y empezó a forzar el ritmo para asegurarse la que podía ser su mejor posición final en una carrera de la categoría reina, pero perdió el tren delantero en la 13ª vuelta y cayó a alta velocidad. Por suerte sin lesiones, pero muy decepcionado.

El GP de Japón ha sido una carrera retrasada en el calendario por el terremoto que golpeó el país a comienzos de año. Una multitud de poco más de 34000 fans mostraron su apoyo a los pilotos de MotoGP y al público japonés. La carrera la ha ganado Dani Pedrosa, con el campeón Jorge Lorenzo segundo y el líder Stoner tercero en el podio.

El Rizla Suzuki tiene una semana de vacaciones antes de cruzar el Ecuador hacia Phillip Island, en Australia, para la segunda manga de este trío de carreras en el Pacífico.

Álvaro Bautista:

“No era esto lo que esperábamos. Elegí el neumático blando trasero porque hoy hacía más frío y porque necesitaba coger ritmo rápido de inicio. No salí bien, algunos pilotos se saltaron la salida; me confundieron y luego reaccioné tarde con el semáforo. En la segunda curva hubo una caída y me encontré bien situado, luego algunos pilotos fueron a pits penalizados y me puse 3º, pero sabía que no era real. Cuando Casey me pasa y veo qué distancia me separa de Andrea, y lo que quedaba de carrera, intenté seguir al australiano para recortar distancias con el italiano. Cerca de la última curva perdí el tren delantero y me caí y se me acabó. Hemos trabajado muy duro este fin de semana, mejorando en todas las sesiones, y en carrera estábamos bien. No hemos tenido suerte.

“Lo siento por el equipo, porque un resultado así habría significado mucho para ellos, y lo siento por Suzuki en su carrera de casa porque queríamos un gran final. Me quedo con lo bueno de ayer y en la próxima carrera debemos seguir trabajando así y mantenernos firmes.”


Paul Denning – Director de Equipo:
“Cuando tu piloto se cae en la carrera de casa de Suzuki yendo cuarto solo puedes pensar que ha sido decepcionante. Pero hay que ser positivos: la GSV-R funcionó bien con frío, Álvaro igualó su mejor clasificación de parrilla hasta el momento y en carrera hemos sido competitivos. No tenemos la velocidad de las Honda y Yamaha oficiales, por el momento, pero aparte de eso, podemos plantarle cara a cualquiera, y cuando la oportunidad se presenta, como hoy, el cuarto era posible.

“Álvaro no es tonto y, a 10 vueltas, con Dovizioso a pocos segundos por detrás, sabía que debía apretar para mantener el cuarto lugar; el quinto o el sexto eran claramente asequibles. Así son las carreras, se ha caído yendo fuerte y por suerte no tiene lesión ninguna, así que avanzamos y pensamos en la próxima.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario