Álvaro Bautista y John Hopkins han comenzado positivamente en el circuito de Sepang la preparación de la carrera del próximo domingo, el GP de Malasia.
Bautista (7º, 2’03.123, 33 vueltas) ha estado siempre entre los 10 primeros en las dos sesiones, y sigue con la impresionante forma mostrada en Australia. Ha probado los dos compuestos de gomas a disposición, mientras trabajaba con su equipo en la mejor puesta a punto de su Suzuki GSV-R para los 5.543m de Sepang.
Hopkins aprovechó esta primera jornada para readaptarse a la MotoGP, en este fin de semana en el que luce los colores del Rizla Suzuki como wild-card. Su mejor crono de 2’03.885 en 28 vueltas le permite una más que respetable 14ª posición. Hopkins está seguro de poder mejorar mañana y convencido de que ganará posiciones.
Hoy se rodó bajo mucho calor y humedad, lo normal en Malasia. El mejor tiempo lo marcó Dani Pedrosa con Honda.
Rizla Suzuki tiene otro libre mañana por la mañana al que sigue la clasificación de una hora por la tarde, cuando Bautista y Hopkins van salir a por las mejores posiciones de parrilla para la carrera a 20 vueltas del próximo domingo.
Álvaro Bautista:
“Ha sido un día bastante bueno para nosotros, estoy 7º, y no está mal para el viernes. Por la mañana probamos una configuración diferente, parecida a la de Australia, y como nos gustó seguimos con ella por la tarde, también con los neumáticos blandos de la mañana y he completado un simulacro de carrera con ellos, con ritmo y buenas sensaciones. A mitad del segundo libre cambié al trasero duro, pero no conseguí mucha adherencia y no me gustó tanto como el blando. Tenemos ya información de los neumáticos y creo que el blando es nuestra elección para carrera si las condiciones persisten. Mañana en el tercer libre quiero mejorar y a ver si luego me sale una buena vuelta en la clasificación y nos situamos de forma inmejorable para carrera.”
John Hopkins:
“Hoy me he dedicado a buscar la comodidad y ganar confianza con una MotoGP. Sobre todo con los neumáticos, porque contrariamente a Jerez y Brno, donde los neumáticos me respondieron bien y pude forzarlos, aquí con altas temperaturas y humedad patino y no tengo suficiente agarre atrás. No creo que sea más problema que acabar de entender el comportamiento de esta moto, sobre todo cómo hay que levantarla saliendo de curva. En algunas secciones me veo fuerte, pero fallo saliendo de algunas curvas, más por mi técnica de pilotaje y por el hecho de necesitar volver a acoplarme. No nos ha ido mal, pero creo que podemos mejorar mañana. Esta noche pensaré en la pista, tengo muchas ganas de seguir trabajando durante el fin de semana”.
Paul Denning – Team Manager:
“En este primer día en Sepang es genial ver dos Rizla Suzuki en pista. John ha tenido que luchar contra las lesiones en los dos meses pasados, y eso junto con el golpe de subirse a la MotoGP cuando viene de una superbike, no le han permitido estar delante hoy. Creo que si descansa bien, mañana estará más cerca.
El ritmo de Álvaro es mejor de lo que su posición indica, ha igualado su mejor vuelta con neumáticos usados y creo que mañana aún será más veloz. La GSV-R va bien y si todo va como debe ser, creo que Álvaro podría luchar por el podio el domingo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario