1 de octubre de 2011

Bautista y Rizla Suzuki han hecho una sesión oficial seria

Álvaro Bautista saldrá en la carrera de casa de Suzuki en Motegi desde la posición central de la tercera línea de parrilla. El talaverano disputó una seria y consistente sesión oficial que le permite igualar su mejor posición de salida en MotoGP.

Bautista (8º, 1’46.586, 28 vueltas) ha mostrado una gran determinación para subir peldaños con su Rizla Suzuki GSV-R en parrilla, y a falta de pocos minutos para la bandera de cuadros estaba en segunda línea. Pero no pudo mantenerse ahí, se quedó sin tiempo para incluso superar su mejor vuelta anterior. Bautista ha trabajado incansablemente junto con su equipo para cumplir todo lo planificado, tanto en el tercer libre como en el oficial. Está convencido de tener el material a punto para la carrera y cree que podrá competir con el grupo de pilotos que lo preceden en la parrilla.

El cielo estuvo cubierto hoy, con temperaturas más bajas que ayer. Casey Stoner vuelve a liderar el grupo, siendo el primer piloto de la era de 4 tiempos en MotoGP que consigue 10 pole positions en una temporada. El campeón Jorge Lorenzo saldrá segundo en carrera.

El GP de Japón de mañana es el 15º del calendario. La carrera a 24 vueltas empieza a las 3 de la tarde hora local (las 8 de la mañana en la España peninsular). Y parece que la parroquia de aficionados mostrará sus mejores colores y entusiasmo para apoyar a los compatriotas que sufrieron en primera persona el terremoto y el tsunami de principios de año.

Álvaro Bautista:

“¡Con mi tiempo del oficial (un segundo y medio más rápido que el año pasado) hubiera hecho la pole en 2010! Este año el nivel es sensacional, se corre mucho más, pero nosotros avanzamos igualmente por el duro trabajo que hacen en la fábrica; ahí se ve la diferencia. Esta mañana probamos diferentes configuraciones en las dos motos, una pensada para ayudarme en las frenadas fuertes, y la probé demasiado tarde en el libre, así que tampoco tenía claro en ese momento qué puesta a punto era mejor. Por la tarde empezamos con esa moto y con neumático duro, pero no me gustaba del todo y cambié a la otra moto y fui mejor. Al final mejoré mi crono, pero no mucho más porque había mucho tráfico al final. Octavo no está mal, y quiero hacer una buena carrera para Suzuki y la gente de la fábrica que este fin de semana nos apoyan. Quiero salir bien y meterme de inicio en la lucha, creo que a los 4 primeros difícilmente los cazaré, pero puedo ponerme a luchar para el 5º final. A ver qué pasa con la meteorología y las condiciones de la pista, pero tengo ganas de hacer una buena carrera.”


Paul Denning – Director de Equipo:
“Necesitábamos una buena clasificación hoy y Álvaro la hizo. En la última salida no hemos afinado, teniendo en cuenta la posición en pista y el tráfico que había, pero a medio segundo del cuarto en casa de Honda es un resultado decente. Las primeras vueltas mañana serán críticas y creo que si Álvaro se engancha a los más rápidos tenemos opciones de un muy buen resultado.”
Grand Prix of Japan Qualifying Practice Classification:

1. Casey Stoner (Honda) 1’45.267:
2. Jorge Lorenzo (Yamaha) +0.256:
3. Andrea Dovizioso (Honda) +0.524:
4. Dani Pedrosa (Honda) +0.699:
5. Ben Spies (Yamaha) +0.775:

8. ÁLVARO BAUTISTA (RIZLA SUZUKI MOTOTGP) +1.319:

No hay comentarios:

Publicar un comentario