16 de agosto de 2011

Pedrosa iba a ganar

Hola a todos. 0s he echado de menos, y es que más de dos semanas sin carreras es mucho tiempo. Aunque también he aprovechado para descansar unos días en el sur de España, para estar con mi gente y, por supuesto, para entrenar duro de cara a la recta final del campeonato. Tenía ganas de subirme a la moto después de la última carrera en Laguna Seca, donde me quedé con una espinita que me quería sacar cuanto antes. El viernes me encontré con buenas sensaciones, al igual que en las últimas carreras, y eso que Brno no es de mis circuitos favoritos. Además, el año pasado sufrí una caída aquí y perdí dos entrenamientos, así que no estaba mal.

Mala suerte. El sábado por la mañana rodamos en agua y de nuevo me encontré bien en esas condiciones. No estaba lejos de la pole, incluso estando en tráfico y sin rodar todo lo rápido que hubiera podido. Lástima la caída de Hopkins, mi compañero por un día, que lo estaba haciendo muy bien y no pudo continuar, espero que se recupere pronto. Por la tarde, la pista tenía algo menos de agarre, pero desde el principio rodé con un buen ritmo. En los últimos minutos monté neumáticos nuevos y, nada más salir a pista, tuve que entrar de nuevo al box, porque el neumático trasero estaba mal montado, y perdí la oportunidad de coger una buena posición en la parrilla.

Buen inicio. Aunque salía en la decimocuarta posición sabía que tenía buen ritmo, y que si era capaz de hacer una buena salida, ganar posiciones en las primeras vueltas y pegarme al grupo de los seis primeros, podría seguirles por un tiempo. Así lo hice, en el primer paso por meta era décimo, y en tres vueltas estaba séptimo, a un segundo de Rossi. Apreté al máximo, llegué hasta él, y juntos alcanzamos al grupo que estaba luchando por la segunda posición. Hacía mucho tiempo que no veía al segundo tan cerca pasada la mitad de carrera, y creo que más que Suzuki no lo conseguía Iba al máximo y sabía que era una oportunidad de hacerlo bien, sería bastante difícil subir al podio, pero no era imposible. Creo que podía haber luchado por ser sexto, incluso estaba pegado a Spies y Lorenzo, pero

Caída. Ya sabéis cómo acabó la historia, se me fue el neumático delantero, sin ninguna razón porque ni entré más rápido, ni por otra trazada, ni frené más Simplemente se fue, y no pude salvar la caída. A pesar de todo estoy contento. En bastantes vueltas era el segundo más rápido en carrera, detrás de Stoner, y estoy más cerca de los líderes, evolucionando una moto que llevaba tiempo sin hacerlo. Mejorar no es fácil, pero lo importante es que vayamos haciéndolo. Me hubiera hecho ilusión acabar luchando de nuevo con Rossi y los demás pilotos que llevaba delante... Será a la próxima. Qué pena también la caída de Pedrosa, todos sabíamos que iba a ganar, demostró ser el mejor durante los entrenos, pero hasta que no baja la bandera a cuadros no gana nadie. Casey se aprovechó y es más líder aún, y mentalmente estará fortísimo. La Ducati de Rossi ha mejorado en esta carrera, le veía pilotar diferente a Sachsenring, va encontrando el camino.

Otras categorías. Muy bonita la carrera de Moto2, fantástica lucha hasta el final, con uno de los dos podios españoles del fin de semana, Márquez, que recortó puntos a Bradl y poco a poco le va metiendo presión. Lo peor de Moto2 fue la ausencia de 'Julito', qué mala suerte, espero que se mejore y que esté bien para Indianápolis, no se merece pasarlo tan mal. Un abrazo. En 125cc fue donde se empezó a torcer el fin de semana para los españoles con la rotura de Terol, que hace que Zarco se le haya acercado mucho, y eso que no pudo ganar a Cortese. Ojalá que Terol no vuelva a tener más problemas y pueda llegar a fin de año con el título. Felicidades a Moncayo por ese tercer puesto, por el que luchó con Faubel y Gadea.

Mirando a Indy. Ahora pasaré una semana en casa entrenando para Indianápolis, que este año está reasfaltado y no iremos saltando por las grietas de la pista como el año pasado, cuando acabé octavo. Espero que allí sigamos con esta línea ascendente que llevamos y poder acabar la carrera, que ya va siendo hora de saborear al fin un buen resultado. Hasta entonces y ¡que paséis todos dos felices semanas! Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario