8 de agosto de 2011

El Rizla Suzuki ataca en dos frentes en Brno

El equipo Rizla Suzuki vuelve a su actividad normal de la temporada 2011 de MotoGP, este fin de semana próximo en Brno, después de un pequeño descanso veraniego, y lo hace con un equipo de dos pilotos para la cita de República Checa.

A Álvaro Bautista se le une como invitado (wild-card) John Hopkins. El español planea mantener su gran estado de forma, demostrado en carreras precedentes. La última vez, en Laguna Seca, Bautista apuntaba a un 6º lugar, que hubiera completado el 7º de Sachsenring de una semana antes, hasta que una caída rompió esos planes. El talaverano ha ganado confianza en las últimas carreras y ya está mostrando el estado de forma que le vimos en pretemporada, antes de lesionarse gravemente en una pierna en la primera cita de Qatar, que interrumpió violentamente la progresión antes de empezar, como quien dice, a competir.

Hopkins hará su segunda aparición del año con los colores del Rizla Suzuki Team, ya que sustituyó al lesionado Bautista en Jerez. El californiano llega con los depósitos de confianza bien cargados, gracias al éxito actual en el británico de Superbikes con el equipo Samsung Crescent Racing, y su notable aparición (incluyendo la pole position) en la cita inglesa del World Superbike. La última carrera de Hopkins en Brno con el Rizla Suzuki data de 2007, cuando consiguió su mejor resultado en MotoGP, un segundo lugar, la temporada en la que terminó 4º de la general.
El Automotodrom Brno está situado el sureste de República Checa, en el área de Kyvalka, a unos 16 kms del centro de la ciudad de Brno. Está cerca de las fronteras con Austria, Hungría y Polonia, lo que hace de Brno una de las carreras más seguidas in situ, con aproximadamente un cuarto de millón de espectadores como previsión para todo el fin de semana. El circuito tal como lo conocemos actualmente, de 5403m, fue construido en 1987 y se levanta en un área boscosa cerca del antiguo circuito urbano, que había acogido el evento hace años.

El Rizla Suzuki MotoGP saldrá a pista con Bautista y Hopkins el viernes 12 de agosto para los dos primeros libres, con otros 45 minutos de sesión libre el sábado por la mañana. El sábado por la tarde asistiremos a la importante clasificación que concede las posiciones de parrilla de salida de la carrera del domingo, a 22 vueltas. La cita de Brno marca el inicio de la segunda mitad de la temporada 2011; es la undécima carrera del mundial y comenzará el domingo 14 de agosto a las 2 de la tarde hora local, la misma en la España peninsular.

Álvaro Bautista:

“He estado relajado en estos días de vacaciones, con algún paso por la playa, pero entrenando fuerte ya, pensando en Brno. Las dos últimas carreras han sido muy positivas y en conjunto me veo en la mejor posición en MotoGP de mi carrera. Hay que seguir progresando y los resultados llegarán. El año pasado me lesioné y en Brno no pude dar lo mejor de mi, pero ahora sí estoy al 100% y empujaré desde el primer día. Espero que John tenga un buen fin de semana y disfrute; es bueno que esté con nosotros, a ver si juntos damos con la mejor configuración para nuestra GSV-R. Será bonito tener de nuevo un compañero de equipo. Estoy con muchas ganas para la carrera de Brno. ¡Lo voy a dar todo!"


John Hopkins:

“¡Será mi tercera carrera en tres semanas y tengo muchas ganas de que llegue! He estado muy ocupado, pero disputar tres campeonatos diferentes es un desafío importante, que me ilusiona, sobre todo con esta vuelta entre los mejores en MotoGP. Cuando competí en Jerez, al principio de la temporada, no contaba con un bagaje importante reciente encima de una moto y me sentí que me lanzaba al vacío sin red. También era la primera vez que competía después de mi operación en la muñeca, aún recuperándome de hecho. Las pocas veces que había competido hasta entonces este año había sido en entrenamientos de pretemporada y en la grabación de un vídeo en Qatar Ahora me siento con más confianza y pilotando mejor que nunca. Estoy muy excitado con esta carrera en Brno, uno de mis circuitos favoritos y espero rendir como se espera de mí. No me hago ilusiones, porque será duro, y porque mis rivales llevan con sus MotoGP toda la temporada y necesitaré mi tiempo para hacerme con los mandos de la Suzuki y con los neumáticos. Pero voy a darlo todo y voy a intentar darle al equipo un buen resultado.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario