28 de agosto de 2011

El sexto de Bautista en el Brickyard es un gran resultado

Álvaro Bautista ha conseguido su mejor resultado en una carrera en seco de MotoGP esta temporada, hoy en Indianápolis, cuando terminó en una impresionante sexta posición con su Rizla Suzuki GSV-R.

Salía 9º en parrilla, y salió bien, de forma que al finalizar la primera vuelta era 7º. Seguidamente se metió en una guerra “local”, con los norteamericanos, hasta que superó a Nicky Hayden y se libró de los constantes ataques de Colin Edwards, dejándolo atrás definitivamente por su tenacidad.

La carrera de hoy la siguieron 64.151 personas en el circuito, y bajo un cielo despejado vieron otra convincente victoria del piloto de Honda Casey Stoner, la séptima para el australiano esta temporada después de 12 disputadas, que le permite reforzar su liderato.

El Rizla Suzuki va a cruzar el Atlántico para la siguiente cita de la temporada, en el GP de San Marino que se disputa el domingo que viene 4 de septiembre en el circuito de Misano Adriático.

Álvaro Bautista:
“Estoy contento con la posición. Este fin de semana no teníamos el mismo ritmo de carreras anteriores. En la clasificación lo hicimos bien, pero nunca al nivel de los mejores, con los que no imaginaba que podría estar luchando por las mejores posiciones finales en carrera. Salí bien y adelanté un par de pilotos, pero no llegué al grupo delantero Nos cuesta un poco en esta pista porque no hemos conseguido que la moto girara a mi gusto, y nos pareció que nuestro nivel era inferior a nuestros rivales. He sido consistente toda la carrera y he disfrutado con un par de peleas, especialmente con Edwards, y al final tenía buen ritmo y los mantuve atrás. Hoy el sexto es lo mejor que podíamos, así que hemos hecho lo máximo. Ahora vamos a Misano y creo que podemos ser más competitivos desde el principio, así que ya quiero estar ahí.
“Otra cosa importante fue acabar la carrera, porque me había caído en las dos anteriores y estoy satisfecho por ello. Ahora ganamos motivación y también el equipo se lo merece. Quiero agradecer muchísimo al equipo su trabajo y la pasión que han impuesto durante el fin de semana; estamos preparados para otro paso adelante.”


Paul Denning – Director de Equipo:

“Después de demostrar el potencial en Laguna y Brno, y volvernos a casa con las manos vacías, ha sido genial ver a Álvaro recibir el banderazo de cuadros. Ha sido una merecida sexta posición final, para él y para el equipo. No creo que ésta sea una de las pistas que más nos beneficien, pero sólo nos han superado las tres Repsol Honda y las dos Yamaha oficiales. Esto pinta bien de aquí a final de temporada, y tenemos muchas ganas de estar en Misano ya.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario