26 de agosto de 2011

Bautista entre los 10 primeros en el caluroso y resbaladizo Indianápolis

El piloto Rizla Suzuki Álvaro Bautista empieza con un resultado sólido en Indianápolis (USA), con la 9ª posición en la primera jornada de libres, demostrando que está trabajando duramente.

Bautista ha sido uno de los pilotos más ocupados, pues completó 41 vueltas a los 4216m en dos sesiones. Su mejor crono de 1’42.231 lo marcó en su penúltima vuelta y está seguro de que tanto él como su Suzuki GSV-R tienen más que ofrecer este fin de semana. Bautista apretó los dientes con su equipo para sacar el máximo partido de las difíciles condiciones que se dieron hoy en el Indianápolis Motor Speedway, reasfaltado en su parte interior, cosa que creó muchos problemas a los pilotos. El nuevo asfalto no había sido pisado casi, siendo aún muy resbaladizo. Pero a medida que avanzó la jornada, y se enganchaba más goma en el asfalto, mejoraron las condiciones, permitiendo a Bautista rebajar 3 segundos por la tarde su mejor tiempo matinal.
Hoy se rodó con un sol abrasador y brillante, que empujó el termómetro hasta los 31ºC. El actual líder Casey Stoner con su Honda fue el más rápido, mientras el campeón Lorenzo ha sido 4º.

Bautista sale a pista de nuevo mañana por la mañana al tercer libre, mientras por la tarde disputará la hora de clasificación, donde debe preparar muy bien la carrera del domingo a 28 vueltas, en la que una buena posición de parrilla se pagará cara.

Álvaro Bautista:
“Por la tarde pude mejorar mis tiempos porque mejoraron las condiciones respecto de la mañana. Nos sigue costando hacer girar la moto; por la mañana no teníamos agarre por la juventud del asfalto y por la tarde hemos buscado el agarre posterior. Cambiamos la puesta a punto, pero como el asfalto mejoró y se agarraba más, encima perdimos algo de giro en curva. Ahora ya sabemos cómo cambia la calidad del asfalto, así que mañana probaremos otra configuración que nos permita avanzar mucho más. Nos queda mucho por hacer, de momento no estoy satisfecho. Estamos novenos, y sé que podemos estar mucho más adelante. A ver si continuamos con la línea de trabajo de las últimas semanas; creo que podemos conseguir que nuestra moto esté mucho más adelante y lista para el domingo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario