22 de octubre de 2013

Me quedé sin armas

Saludos. ¡Hola gente! ¿Todo bien por aquella parte del planeta? Por aquí sí, aunque con unos pocos viajes. Ayer cogí un vuelo para ir ya a Japón, donde correremos el fin de semana, porque tengo varios eventos, entre ellos, me harán embajador del año junto a otros pilotos españoles que han sido campeones del mundo. Suena bien, ¿no?
Rápido. ¡Vaya GP de Australia! Lo primero, una pasada pilotar en esta pista reasfaltada, con más agarre y sin baches. Ya desde el primer entreno se rodó mucho más rápido que en años anteriores. Por eso el desgaste de los neumáticos era distinto. Hubo muchos problemas porque saltaban trozos de goma. Y no es la mejor pista para que se te rompa ya que es el circuito más rápido del calendario. Llegué a coger, oficialmente, 344.8 km/h, pero por nuestros datos, la velocidad máxima fue de 355... Despacito, ¿eh?
Problemas. El sábado nos quitaron la opción de usar el blando en carrera, teóricamente por seguridad. A mí, personalmente, me jorobaba el fin de semana. Siempre lo utilizo porque el duro, por el conjunto moto/suspensiones que llevo, no lo puedo usar. Para mí era más seguro el blando. Con el duro, como forzara, me podía ir al suelo. No sé yo que es más seguro. Pero tomaron esa decisión, así que sabía que no tendría mis mejores armas para la lucha. El domingo modificamos la moto para intentar no perder tanto. Conseguimos algo, pero no para usarlo como el blando. Bridgestone no aseguraba que duraran las gomas toda la carrera y la partieron en dos, con cambio de moto. La carrera más rara que he tenido que hacer.
Buenos puntos. Pese a usar la rueda que no tocaba pude seguir al grupo donde estamos últimamente. Estuve luchando por subir al podio, pero lo único que podía hacer era acabar y coger el máximo de puntos posibles. Al menos no fue tan terrible, pero tampoco como podría haber ido Una nueva experiencia el flag to flag. Hice lo de 'vísteme despacio que llevo prisa'. Más importante no fallar que intentar ganar tiempo. Salió bien. Al que no le salió fue a Marc. Fallo de coordinación del equipo que le hizo regalar 25 puntos a Lorenzo. Tiene margen, pero no puede permitirse estos lujos. Creo que el título se decidirá en Valencia.
El resto. Moto2 también fue loca. Mismos problemas de neumáticos, pero ellos pudieron dar 13 vueltas seguidas. Con Redding fuera por lesión, Espargaró tiene el título casi en el bolsillo. Hasta que no te dan el banderazo puede pasar de todo. Moto3 fue la única normal. La potencia de las motos se nota en el comportamiento de las gomas. Carrerón con más pilotos de los habituales, aunque el podio se llenó con los de siempre. Se aprieta el Mundial. Rins ganó y recortó a Salom. ¡Quedan dos carreras de infarto!
Japón. La gira empieza su recta final. Penúltima cita, Motegi. Aquí en 2012 logré mi segundo podio en una carrera con grandes luchas; primero con Stoner y luego con Crutchlow. Además fue el primer triplete español en MotoGP. Será difícil, pero intentaré estar cerca de los primeros. Mi objetivo sigue siendo recortar distancias, pero sobre todo, divertirme como hago últimamente. ¡Un fuerte abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario