1 de octubre de 2013

Llegará un gran resultado


Saludos. Muy buenas amig@s! ¿Cómo estáis? Yo bastante bien, correr en España tiene la ventaja de que enseguida llegas a casa y puedes descansar. Cuando las carreras son por Europa, vuelvo los lunes, así que el fin de semana se hace largo. Aquí es distinto. Tras la carrera volví a casa y pude sacar provecho al lunes. Otra de las ventajas de correr aquí es la afición. ¡Cómo me gusta sentir el calor del público español! Es complicado firmar y hacerse fotos con toda la gente que lo pide cuando vas por el paddock porque al final nosotros estamos trabajando y tenemos cosas que hacer, no podemos pararnos con todas las personas que nos gustaría. Siempre intento disfrutar de vuestro cariño y que vosotr@s podáis tener esa foto o autógrafo que buscáis, pero a veces es complicado.
Alcañiz. Estoy contento del fin de semana. De MotorLand no tenía buenos recuerdos del año pasado, ni de los test que hicimos tras Barcelona. La moto nunca terminó de darme buenas sensaciones. Por suerte, con el trabajo que hemos ido haciendo durante la temporada, cambió. Desde el primer entrenamiento podía sentir de nuevo sensaciones como en las últimas carreras. Disfrutaba pilotando y los tiempos eran buenos. Tanto que mejoré mi vuelta en esta pista en ¡1.7 segundos! Volvíamos a tener ritmo para la carrera. Además, después de la rara carrera de Misano quería volver a luchar por las posiciones delanteras. El domingo me divertí mucho en las luchas que tuve. Era un grupito donde nos pasamos bastantes veces. Al final, por la caída de Dani, nos jugábamos una plaza del podio. En la última vuelta, pasó Valentino primero. Bradl se metió por medio y nos pasamos cinco veces en cinco curvas. Esto hizo que Rossi se fuera un poco y nos quedamos sin opciones de podio. Defendí la cuarta plaza y acabé como la primera moto no oficial. Me hubiera gustado subir al podio delante de la afición, pero no pudo ser. De todos modos estoy contento con la prestación y el espectáculo. Estando a este nivel pronto puede llegar un buenísimo resultado.
Polémica. Hay que tener muy mala suerte para que ocurra lo que le pasó a Dani. Está claro que Marc lo toca, pero cuántas veces ha habido y habrá toques en carrera. Pero, ¿romper un sensor de la moto? De un millón, pasa una vez. No voy a entrar en polémicas sobre el pilotaje de Marc. Es su manera de conducir, en Moto2 era igual. Lo importante es que él controle la situación y que no ponga en peligro a los demás pilotos. Lo del sensor, pura mala suerte Quien tiene que decir algo al respecto es Dirección de Carrera, que para eso está. A Dani se le acabaron las opciones de Mundial, no creo que Jorge y Marc fallen a la vez en lo que queda. Y tras la victoria de Marc, creo que casi ni Jorge tiene opciones, ahora sólo lo puede perder Márquez.
Otras categorías. Felicidades a Terol por la victoria en Moto2. Hizo un fin de semana perfecto. Rápido en los entrenamientos, pole y desde la primera vuelta de carrera, marcando distancia. Lástima que tenga estos altibajos, sino sería un buen candidato al título. El podio lo completaron Rabat, que también hizo una buena carrera, luchando en el segundo grupo y al final tirando fuerte para acabar segundo en solitario, y Espargaró, que ganó la batalla a Redding y le recorta algunos puntos en la general. Se está apretando la clasificación para estas últimas carreras, a ver si Pol puede traerse el título. En Moto3 lo mismo de siempre: cuatro españoles con cuatro KTM en los cuatro primeros puestos. Salom no está muy fino en las últimas pruebas y de ello se están aprovechando Rins y Viñales, que le han recortado bastantes puntos y ahora mismo puede ganar cualquiera el campeonato. Será divertido. Cerró el podio el pequeño de los Márquez: Álex.

Descanso... y de gira. Y ahora entramos en la recta final de la temporada. Una semana en casa entrenando duro porque tenemos un triplete por el otro lado del mundo: Malaisia, Australia y Japón. Hay que estar fuerte para estas citas, y sobre todo, si quiero seguir con el nivel de ahora. Estaría bien venirse con algún podio de allí ¿no? Bueno, no dudéis que haré todo lo posible para conseguirlo. Espero divertirme y que vosotr@s también lo hagáis. ¡Un saludo!
Después de pasar unos días increíbles en Motorland os dejo algunas de las fotos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario