3 de junio de 2013

Un toque con Rossi remata el mal fin de semana de Bautista

El talaverano y el italiano se fueron al suelo en la tercera curva en un lance de carrera. La victoria fue, por tercer año consecutivo, para Jorge Lorenzo.
Jorge Lorenzo se ha reafirmado como el rey de Mugello, un trazado con fama de exigente, técnico y difícil, pero donde este domingo el balear se ha vuelto a imponer con incuestionable autoridad por tercer año consecutivo. Es el segundo triunfo de la temporada para el balear, que no acostumbra a dar pistas falsas cuando manifiesta sus sensaciones durante los entrenamientos. El sábado, el campeón del mundo ya avisó que se encontraba fuerte en la pista de la Toscana, “más fuerte que en Le Mans”, señaló, y hoy lo ha certificado con un triunfo que le vuelve a situar plenamente en órbita en la lucha por el título.
La prueba, sin rastro de lluvia pese a los augurios de posible complicaciones meteorológicas, ha arrancado con un primer mano a mano entre el poleman Dani Pedrosa y el mallorquín de Yamaha, que ha optado por tomar la inicitiava superando a su adversario en la primera vuelta.
Antes de eso, Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) y Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) han quedado fuera de carrera cuando solo habían trazado tres curvas. El toque de carenados entre el español y el ídolo italiano en la primera chicane del trazado les ha llevado a ambos fuera de la pista, para decepción mayúscula los miles de tifosi que el `Dottore´ reúne siempre en esta pista y el enfado de ambos protagonistas. El incidente ha sido investigado por Dirección de Carrera. Tras analizar el vídeo y escuchar a ambas partes, ha resuelto que ha sido un lance de carrera y por tanto no tomará ninguna acción adicional.
Parecía que la estrategia de Pedrosa sería mantenerse a rueda de su rival de Yamaha durante unas vueltas para dejarle el desgaste en la fase central de la prueba. Sin embargo, el de Castellar del Vallés se ha encontrado con crecientes dificultades con su RC213V y a medida que transcurrían los giros se han hecho evidentes los problemas para ejecutar su pilotaje de tiralíneas.
El ritmo de Pedrosa ha dado alas a Marc Márquez, que rodaba a rueda de su compañero de equipo desde los primeros giros. El leridano le ha superado a cinco vueltas para el final con una apurada de frenada impecable en las curvas enlazadas de Casanova Savelli y se ha situado en segunda posición, pero sólo dos vueltas más tarde y en el mismo punto ha perdido el control de su Honda y se ha ido al suelo. Su cuarta caída de un fin de semana definitivamente torcido dejaba al leridano sin recompensa después de todos los esfuerzos realizados para contrarrestar las consecuencias de su fuerte caída del viernes. El debutante ha visto interrumpida así una racha de podios que mantenía desde el GP inaugural de Qatar.
Lorenzo ha cruzado la meta con una holgada ventaja de cinco segundos y medio sobre Pedrosa, un resultado que acorta distancias en la parte superior de la clasificación general. El barcelonés se mantiene como líder con 103 puntos, 12 más que Lorenzo. El error de Márquez ha permitido que Cal Crutchlow alcanzara el tercer puesto y le convirtiera en el primer  británico que logra repetir podio en la categoría reina desde Ron Haslam en 1987. Stefan Bradl, Andrea Dovizioso, Nicky Hayden, Michele Pirro, Aleix Espargaró, Bradley Smith y Héctor Barberá han completado el top 10 de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario