20 de julio de 2011

Rizla Suzuki cruza el Atlántico con esperanzas de nuevos progresos

El equipo Rizla Suzuki ha realizado un larguísimo viaje transantlántico al ‘Golden State’ de California, en los Estados Unidos, para la disputa de la 10ª carrera de la temporada 2011 en MotoGP.

Álvaro Bautista está exultante, después de su 7º lugar en la última carrera de Sachsenring. Planea seguir con la racha de trabajo fructífero que el equipo protagonizó en Alemania y acercarse a los 6 más rápidos. Bautista quiere mejor suerte en su segunda visita al circuito americano, su primera carrera ahí terminó desgraciadamente, cuando recibió el impacto de otro piloto en la tercera vuelta. El español confía esta vez hacerlo mucho mejor, mientras sigue mostrando su buen estado de forma reciente.

El circuito de Laguna Seca está a 160kms al sur de la ciudad de San Francisco, al lado de las poblaciones de Monterey y Seaside. El área fue originariamente un campo de tiro de artillería y maniobras perteneciente al ejército de los Estados Unidos, y el circuito se levanta sobre un lago seco. Sus 3.610m contienen 11 curvas, 4 a derechas y 7 a izquierdas, y una de las curvas probablemente más famosas del mundo: el ‘Corkscrew’ o sacacorchos, una secuencia de giro de izquierda a derecha con una fuerte desnivel que produce una sensación de caída al vacío cuando los pilotos la cubren a alta velocidad.

El Rizla Suzuki tiene 3 sesiones libres de 45 minutos, entre el viernes y el sábado por la mañana, más la hora de clasificación del sábado tarde. La carrera del domingo es la 10ª del campeonato, a 32 vueltas, y está programada a las 2 de la tarde hora local, las 11 de la noche en la España peninsular. ¡Bautista espera seguir los pasos de los pioneros y encontrar oro en las colinas californianas!

Álvaro Bautista:
“Tengo buenos recuerdos del año pasado en Laguna, si dejamos de lado la carrera. Es una pista bonita y muy difícil. Tengo muchas ganas ya de llegar ahí después de Sachsenring, por mi momento de confianza, porque creo que podemos seguir avanzando. El equipo entero es optimista, creemos que podemos hacer un buen resultado en América. Antes de llegar a Laguna, me voy con Paul Denning a visitar a los amigos de Troy Lee Designs; creo que me preparan una gran sorpresa. Sé que están preparando un diseño especial de mi casco Shoei. Luego visitaremos Suzuki America, saludaremos a los directivos y a los pilotos de los equipos de velocidad y motocros. ¡Será una semana divertida!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario