
Álvaro Bautista (14º, 1’50460, 13 vueltas) había acabado de montar neumático nuevo de Bridgestone en su Rizla Suzuki GSV-R para intentar asegurarse una buena posición de parrilla para la carrera, cuando un chaparrón empezó a mojar los 5245m del circuito italiano. Volvió a la calle de los garajes creyendo que la lluvia desaparecería, pero fue persistente y le privó de marcar cualquier crono competitivo. Bautista parecía fino y confiado por la mañana, con la pista seca, y estuvo consistente entre los 6 primeros, gracias a los ajustes en su moto pensando siempre en la carrera. La estrella española de Suzuki espera mañana domingo salir bien y recuperarse de la decepción de hoy, con la esperanza de situarse en el grupo de interés y que su talento haga el resto.
Sólo media sesión estuvo dentro de los límites aceptables para salir a rodar por la condiciones existentes. El líder Casey Stoner aprovechó el mejor momento para marcar la pole position, la quinta de 8 posibles.
La carrera de mañana a 23 vueltas empieza a las dos de la tarde hora local, la misma que en la España peninsular, con Bautista y sus rivales rezando para que el tiempo mejore y con ello el espectáculo antes los miles de aficionados que se agolpan en las colinas naturales que circundan el circuito toscano.
Álvaro Bautista:
“Terrible es la palabra que se me ocurre para explicar esto de hoy. Por la mañana fui bien y la moto iba muy bien. Probamos modificaciones para girar mejor en curva y avanzar en la puesta a punto. Pero las condiciones por la tarde fueron horribles; llovió un poco antes de salir, y luego paró, así que salí con goma lisa para probar el asfalto, aunque tal vez estuve demasiado con ese neumático ahí afuera. Luego montamos neumáticos nuevos buscando el crono y volvió a llover y no pude hacer un buen tiempo. Tenemos más cerca la cola de la parrilla y mañana daré lo máximo en la salida. Tengo buen ritmo por lo rodado por la mañana y aunque interesa la posición, quiero olvidarme de ella ahora. Daré lo máximo en carrera y a ver qué sucede.”
Gran Premio D’Italia TIM Qualifying Practice Classification:
1. Casey Stoner (Honda) 1’48.034:
2. Ben Spies (Yamaha) +0445:
3. Marco Simoncelli (Honda) +0.451:
4. Andrea Dovizioso (Honda) +0.660:
5. Jorge Lorenzo (Yamaha) +0.772:
14. ÁLVARO BAUTISTA (RIZLA SUZUKI MOTOGP) +2.426:
No hay comentarios:
Publicar un comentario