25 de julio de 2011

Bautista se cae luchando por la sexta posición

El piloto Rizla Suzuki Álvaro Bautista finalizó el GP de USA en la grava, pues se cayó en la vuelta 14 de la carrera de esta tarde en Laguna Seca.
Bautista salió desde la 12ª posición y había ganado una posición al final de la primera vuelta. Hizo un par de buenos adelantamientos en las siguientes vueltas para situarse 8º y entrar en la batalla entre las dos Ducati oficiales de Nicky Hayden y Valentino Rossi. Bautista se acercó a ellos y parecía que se iba a repetir la excitante pelea de la semana anterior en Alemania entre los tres, pero desgraciadamente el talaverano patinó con su Suzuki GSV-R y si bien se levantó en seguida con ánimo de continuar, no pudo ponerla en marcha y se tuvo que retirar.

Los 52.670 aficionados que llenaron las gradas naturales que rodean el circuito de Laguna Seca gozaron de nuevo de un cielo azul y un sol brillante, y así poder constatar la victoria del líder Casey Stoner, la quinta del australiano de Honda esta temporada. El campeón Jorge Lorenzo fue segundo, y completó el podio Dani Pedrosa.

El equipo Rizla Suzuki y Bautista se toman ahora unos días de vacaciones antes de volver a la competición, en la República Checa, el domingo 14 de agosto. Allí Álvaro Bautista contará con la presencia de John Hopkins en el box, con una invitación para la carrera de Brno.

Álvaro Bautista:

“Estoy muy pero que muy decepcionado, y frustrado, porque hicimos un buen fin de semana y no conseguimos un merecido resultado final, me caí. Este fin de semana hemos hecho muchas pruebas, con una configuración totalmente diferente a la del año pasado y conseguimos tener las mismas buenas sensaciones que en Alemania. Esto es lo mejor que me he sentido sobre una MotoGP, por eso sé que vamos bien. El viernes cometimos un error, también el sábado, porque no probamos el blando delantero por la tarde. El duro no iba mal, pero no me acababa de dar buenas sensaciones en curva. El agarre no era malo pero no me transmitía toda la información que quería. Salí a carrera con el duro delante y creo que fue un error. Salí bien, pero algunos pilotos me cerraron y en la primera vuelta solo avancé una posición. Luego adelanté más, y me pegué a las Ducati teniendo que remontar antes para ello. Mi ritmo era realmente bueno, con mucha confianza en la moto, pero la perdí de delante sin razón alguna y me caí. Entré en esa curva igual que anteriormente, no sé qué pasó. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho y encantado con el nivel de la moto. Antes de la caída luchaba por el sexto o el séptimo, sé que puedo estar ahí, pero hay que seguir así o trabajando más si cabe las próximas carreras. Ahora me tomo vacaciones para recargar baterías y volver en plena forma en Brno.”


Paul Denning – Director de Equipo:

“Estoy decepcionado por todos, Suzuki, Rizla, el equipo y también, claro está, por Álvaro. Salir el 12 no nos ponía las cosas fáciles, pero fue agresivo al principio y luego marcó un buen ritmo y se metió en la lucha con los oficiales Ducati. Sinceramente, avanzada la carrera, nuestros cronos no eran tan diferentes a los de Dovizioso y Spies, que luchaban por el 4º. Por eso dentro de la decepción del día hay datos positivos que extraer de este fin de semana. Volveremos en Brno con dos pilotos y con la intención de seguir creciendo desde donde estamos ahora.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario