28 de junio de 2011

Olvidando Holanda

Álvaro Bautista 28/06/2011

Ánimo, Nico. Aquí servidor una semana más con tod@s vosotr@s. Y antes de empezar a contaros el pasado gran premio, quiero enviar un gran abrazo y muchos ánimos a Nico Terol. Esperamos verle pronto de nuevo en la moto luchando por el campeonato.

Mala sensación. Sinceramente, esta será la última vez que me acuerde del fin de semana, porque mejor es olvidarlo y pasar página. ¿Por qué? Muy sencillo, en ningún momento me encontré bien con la moto, desde el primer día, que fue en agua, no encontré agarre en la rueda trasera, y cada vez que entraba en las curvas, especialmente al lado izquierdo porque hay la mitad que hacia la derecha, la moto tendía a irse de detrás porque no cogía temperatura el neumático.

Agua y neumáticos. Durante los entrenamientos intentamos mejorar, pero encima la climatología no ayudaba mucho porque empezaba a llover, luego paraba y así era difícil centrarse en poner la moto a punto. Realmente muchos pilotos tuvieron problemas de agarre, pero para que veáis como estaba yo, os pondré un ejemplo, normalmente, en otros circuitos, la mayoría de los pilotos pueden usar el neumático duro para la carrera, yo casi siempre lo hago con el blando, porque con el duro, no tengo tanto agarre, es decir, necesito usar un neumático un escalón más blando que los demás. Aquí, casi todos los pilotos tenían problemas con el blando, y no podían utilizar el duro, así que yo hubiera necesitado al menos uno más blando que el blando que teníamos.

Nulo agarre. Vi un poco la luz cuando el viernes, después de los cronos, que no habíamos conseguido una buena puesta a punto, recibí una noticia de Dirección de Carrera, que debido a que todos teníamos problemas con la rueda trasera, Bridgestone traería una más blanda para el sábado, por lo que eso nos ayudaría y mucho para el agarre. No fue así, y es que Honda no estaba de acuerdo, y por eso no los trajeron. Aún así, me quedaba la esperanza de que lloviera, al menos podría estar mejor que en entrenos, pero no llovió, hizo más frío, por lo que el agarre era menor y no cayó una gota en toda la carrera. Las sensaciones fueron peores y en cada curva parecía que me la estaba jugando rodando más de dos segundos más lento que la cabeza. ¡Qué desastre!

Marco no piensa. Que mala suerte para Lorenzo, que por culpa de Simoncelli, se alejó bastante de la cabeza del Mundial. Estaba claro que no quería tirarlo ni caerse, pero no entiendo cómo entró así en la tercera curva de la primera vuelta, a izquierdas, que era la primera hacia ese lado, con el poco agarre que había y aún fríos los neumáticos. Y sobre todo que tenía la pole, que estaba tercero en ese momento, que había tiempo para poder ganar la carrera... El comportamiento de Marco no lo entiendo, va muy rápido, pero no piensa nada encima de la moto, y esto a veces nos perjudica a los demás, espero que cambie.

Triunfos españoles. Hablando de las demás categorías, fantástico de nuevo Márquez en Moto2, muy inteligente en una carrera complicada, donde el circuito se iba secando y era fácil cometer errores. De hecho, Bradl se fue al suelo. Parece que Marc está madurando y tranquilizando esas ganas que tiene de victoria. Y difícil estreno para Elena, pista complicada y peores condiciones climatológicas, tres caídas pero seguro que ha aprendido mucho. ¡Ánimo! En 125 de nuevo spanish power. Divertidísima como siempre y otra vez hay que quitarse el sombrero ante Maverick. Hizo un carrerón como si fuera su tercer año en el Mundial. Supo tirar cuando había que hacerlo y le salió bien. También enhorabuena a Salom, su primer podio, y espero que sólo sea el comienzo, y a mi amigo Gadea, que le vi muy bien todo el fin de semana y ojalá esté en esas posiciones siempre, ése es su sitio.

Próxima cita: Italia. Y ya haciendo las maletas, mañana viajo a Mugello, un circuito complicado y muy rápido en el que espero que el tiempo nos acompañe, y que pueda volver a tener buenas sensaciones con mi motito. Hasta entonces, que lo paséis bien y refrescaros, que con este calor ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario