14 de junio de 2011

"Me supo a victoria"

Álvaro Bautista 14/06/2011

Con agua. ¡Qué bien se duerme uno cuando salen las cosas redondas... Hola de nuevo amig@s! Aquí estoy otra vez con vosotr@s, dos días después del GP de Gran Bretaña, para contaros desde mi punto de vista cómo fue el fin de semana. ¡Así que allá vamos! Para empezar, gracias a los aficionados ingleses porque me sentí muy querido allí, firmé un montón de autógrafos y fotos me hice otras tantas. Y es que, para el tiempo que tuvimos, hubo mucha gente en las gradas. Y la meteorología fue la clave del fin de semana, mucho frío los tres días y algunos chubascos el viernes, sin contar el domingo, que hubiera sido mejor correr con motos de agua. Durante los entrenamientos la verdad que me sentí muy cómodo, esperaba tener un fin de semana difícil porque con frío siempre habíamos tenido problemas de agarre con la moto y el año pasado en este circuito fue horrible. Pero el viernes empecé muy bien, la moto funcionaba, no acusaba tanto las bajas temperaturas y pude ir cogiendo ritmo desde el primer libre, que fue en seco. El viernes por la tarde pudimos rodar en agua, que era lo que esperábamos para la carrera, por eso eran importantes las sensaciones y reglajes. Me encontré cómodo y siempre con buenos tiempos, así que estaba tranquilo si la carrera era en agua. El sábado mejoré mucho las sensaciones en seco y pude mejorar mis tiempos, por la mañana era octavo y por la tarde noveno, pero muy cerca del sexto.

Supo a victoria. Todo lo que habíamos trabajado y mejorado en seco, no valió para nada el día de la carrera, desde primera hora no paró de llover. Estaba tranquilo, sabía que lo podía hacer bien en agua porque tenía buenas sensaciones, de hecho en el warm up acabé sexto. De todas formas, por muy bien que te encuentres rodando en agua, es una lotería, y más como estaba el circuito, aparte de empapado, había charcos en los que la moto te hacía aquaplaning, en especial uno a casi 300 por hora, notabas cómo perdías el contacto de las ruedas con el asfalto, vamos, que estaba para arriesgar poco. Salí con mentalidad de coger mi ritmo y terminar; en las primeras vueltas no podía tirar mucho porque no veía nada con el agua que echaban hacia atrás los demás pilotos, pero cuando el pelotón se estiró, pude rodar a mi ritmo. Estuve luchando con Hayden, pero empezó a tirar y vi arriesgado seguirle, tenía distancia con Rossi y quería acabar, pero a mitad de carrera, Valentino empezó a recortarme y tuve que rodar más rápido para que no me cogiera. Aguanté sin caerme, que no era tarea fácil, y conseguí ser quinto, igualando mi mejor resultado de MotoGP... Quinto y que me supo casi a victoria, porque después de lo mal que lo pasé al inicio del campeonato, con la lesión y recuperando poco a poco la confianza con la moto, por fin pude acabar bien un fin de semana en el que en cada entreno fui mejorando y que creo que me dará mucha fuerza para las próximas carreras.

Stoner y Honda. ¡Cómo están las Honda! ¡Y cómo está Stoner! En los cronos yo estaba noveno, pero a 2.5 segundos de él, eso es un mundo. Creo que Casey está fortísimo y es difícil batirle, tanto en seco como en mojado, hizo un carrerón. Y también el segundo, 'Dovi', con otra Honda. Aunque Yamaha parece que en este circuito se defendía mejor y Lorenzo lo sabía, por eso quizás arriesgó más de la cuenta y le salió mal. Tendrá que recuperar terreno en las próximas carreras. Y qué me decís de Edwards; una semana después de operarse de la clavícula, podio. Este tío está zumbado... ¡jajaja! En las otras categorías, los españoles tampoco tuvimos muchos triunfos, aunque es verdad que para algunos pilotos era su mejor resultado. En Moto2, donde echamos de menos a 'Julito', creo que Bradl está superconvencido de que va a ser campeón y va por el camino, gana en seco, en mojado... En 125cc, mi amigo Faubel por fin consigue un podio este año que tanto perseguía y se le resistía, ¡enhorabuena! Terol fue octavo, pero era lo que tenía que hacer, él no necesitaba arriesgar en esas condiciones, piensa en ser campeón, no en ganar una carrera, ¡bravo! Y después de dos fines de semana seguidos de carreras, este último buenísimo para mí, ahora toca descansar una semana, estar con amigos y familia y mantener la forma para las dos siguientes que serán seguidas, Holanda e Italia. Aguantaréis esta semana sin carreras ¿no? ¡Un beso muy fuerte, nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario