La pista de Misano se encuentra a pocos kilómetros de la sede del equipo San Carlo Honda Gresini, y desde hace unos meses ha incorporado el nombre del añorado Marco Simoncelli. En este contexto, la escudería que dirige Fausto Gresini se prepara para vivir un Gran Premio muy emocionante. Habrá muchos actos de homenaje dedicados a 'Super Sic' durante el fin de semana, y el recuerdo del piloto de Cattolica sigue muy vivo tanto en el paddock de MotoGP como entre los aficionados. Un motivado Álvaro Bautista intentará resarcirse de un resultado en Brno que no lo dejó satisfecho, mientras que Michele Pirro intentará mejorar sus resultados y acabar con una racha negativa que le ha impedido llegar a meta en las últimas cuatro carreras.
Álvaro Bautista:
“La carrera de Brno no me dejó satisfecho y mi `feeling´ con la moto no fue tan bueno como esperaba. Tuvimos muchos problemas con la frenada y la entrada en curva durante el fin de semana. También tuvimos un problema con el agarre trasero en la carrera que no existía en los entrenamientos. Todo esto significó que no podíamos ir tan rápido como nos hubiera gustado, así que nuestra primera tarea va a ser encontrar un buen `feeling´ con la moto y valorar nuestro potencial a partir de ahí”.
“Misano será una carrera diferente por muchas razones. Es la pista `de casa´ para el equipo San Carlo Honda Gresini y esta será la primera vez que corramos allí desde que recibió el nombre de Marco Simoncelli. Estoy impaciente por salir a la pista y tratar de conseguir un buen resultado. No tengo un recuerdo positivo de la última visita a Italia, pero en este circuito he competido bien en MotoGP, y sobre todo en 250cc. Vamos a tener que trabajar duro en los entrenamientos para poder ser competitivos en carrera. Me gusta el circuito de Misano, pero no es uno de mis favoritos. La mayor parte del trazado es lento, pero hay unas cuantas curvas rápidas como 'Carro' que me gusta mucho. Lla primera curva tras la salida es muy estrecha y complicada, por lo que será importante conseguir una buena posición en parrilla".
Fausto Gresini:
"Va a ser un fin de semana de emociones fuertes. Para nuestro equipo, Misano siempre ha sido una carrera muy especial, ya que nuestro Departamento de Carreras está a sólo unos pocos kilómetros del circuito, pero este año las cosas van a ser realmente diferentes. Las muchas iniciativas que hay para recordar a Marco y el hecho de que el circuito lleve ahora su nombre así lo aseguran. Va a ser muy difícil, pero espero que los chicos y los pilotos puedan honrar a nuestro amigo con unos resultados positivos. Estoy convencido de que el compromiso de todo el mundo será máximo, la memoria de Marco sigue viva en todos nosotros y eso nos ayudará a conseguir el `milagro´ en su circuito".
No hay comentarios:
Publicar un comentario