22 de agosto de 2012

Como antes de Mugello


De vuelta. ¡Hola amig@s! Aquí estoy después del parón veraniego, que no ha sido demasiado largo, pero que al menos me ha sentado genial. Tras dos carreras que no fueron muy positivas pude descansar y desconectar del estrés de la competición, pero sin descuidar la forma física, que luego cuesta mucho recuperarla.
Paso atrás para mejorar. Fui a Indianápolis con la motivación de volver a recuperar el ritmo que teníamos antes de Mugello. Desde el primer día intenté trabajar para conseguir unos reglajes que me ayudaran a ir cómodo en la carrera, pero no fue fácil. A veces, para seguir mejorando, es necesario retroceder. Eso fue lo que hicimos. Volvimos a los reglajes que teníamos antes de la carrera de Italia, donde quizás sentía más confianza con la moto.
Pista peligrosa. No fue fácil porque la pista no ayudaba para nada a coger confianza. En el primer entrenamiento apenas tocaba con la rodilla en el suelo. No había nada de agarre. Parecía que rodábamos en agua. Si no es el peor circuito, es uno de los peores a nivel de agarre. Y eso sin contar la poca seguridad que te dan los pianos metálicos, que te puedes hacer daño si te caes en ellos. A medida que íbamos rodando, la pista mejoraba. Pero era un agarre traicionero porque, como se vio en los oficiales, cuando intentabas forzar más para buscar un buen tiempo, de repente perdías el control de la moto. Deslizaba tan bruscamente que ni el control de tracción podía reaccionar y salvar la caída. Yo estuve a punto de irme al suelo alguna vez, pero otros pilotos sí se cayeron y se hicieron daño. Aprovecho para mandarles ánimo y que se recuperen lo antes posible.
El quinto da confianza. Para recuperar las buenas sensaciones es muy importante no caerse, porque eso sólo te frena. Así que no me la jugué para conseguir una buena calificación después de ver cómo estaba la pista y las caídas de otros pilotos. Pero aún así, estaba confiado porque sabía que no tenía mal ritmo para la carrera. Lo importante era colocarme bien en la salida, y lo hice. Estuve en el segundo grupo, el que luchaba por el podio. Después de dos carreras sufriendo, por fin pudimos volver a recuperar nuestro nivel. Aunque no al cien por cien. Aún no iba disfrutando del todo, pero al menos estoy más cerca y me dio mucha confianza el haber acabado quinto y muy cerca del podio. Espero que esa confianza y esa sensación de divertirme en la moto vuelvan pronto.
Sobre Rossi. Quería dar mi opinión sobre el fichaje de Rossi por Yamaha. Ha pasado los dos peores años de su carrera intentando hacer funcionar una moto que parece compleja. Ha arriesgado y se ha caído mucho. No se ha divertido y lo que quiere ahora es tener una moto con la que pueda disfrutar. No sé si luchará o no por el título la próxima temporada, pero seguro que se divertirá más y arriesgará menos.
Otro triplete. Carrera entretenida y con final agridulce para los españoles en Moto3. Preciosa la lucha por la victoria. Muy valiente Salom. Espectacular la frenada pasando a Cortese y Viñales a la vez. Y quizás demasiada precipitación de Maverick por recortar puntos a Sandro. Se le pone un poco de cara el campeonato al alemán pero confiamos en los nuestros. En Moto2 me alegré mucho por el podio de Simón. Ha sufrido y trabajado mucho después de la lesión del año pasado para recuperar el nivel y volver donde él puede estar. Y el triplete lo completaron los más fuertes de la categoría con diferencia. Espargaró está fortísimo y le planta cara a Márquez, aunque en esta carrera tuvo algún problema que le impidió luchar por ganar. El Mundial cada vez está más cerca de Marc, pero en las carreras nunca se sabe...
A Brno. Yo ya estoy otra vez de viaje, ahora a Brno. Con ganas de seguir la línea de Indy y con el objetivo de estar más cerca de los primeros. No es uno de mis circuitos favoritos, pero he conseguido buenos resultados allí antes, así que, ¿por qué no conseguirlos de nuevo? Ya os contaré en una semana. ¡Que lo paséis bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario