14 de agosto de 2012

Bautista: Segunda oportunidad en Estados Unidos


San Carlo Indy preview
MotoGP se traslada 3.700 kilómetros al este pero permanece en los Estados Unidos tras la carrera californiana para afrontar ahora la cita de Indianápolis. En el óvalo más famoso del mundo y después de una pausa de dos semanas, el equipo San Carlo Honda Gresini quiere encontrar la mentalidad adecuada para recuperar protagonismo.
Álvaro Bautista busca la confianza y esas sensaciones en la parte delantera de su Honda RC213V que le habían permitido, antes de Assen, estar mucho más cerca de los hombres destacados de la categoría. El manchego está convencido de que el espectacular trazado de Indiana le dará una oportunidad para hacerlo.
Álvaro Bautista:
"La carrera en Laguna Seca no nos ha dio los resultados que esperábamos porque no conseguimos encontrar la confianza adecuada con el neumático delantero blando. El domingo, las condiciones de la pista cambiaron un poco, y el delantero era mucho más inestable y no podía frenar y entrar en la curva tan fuerte como quería. Nunca tuve la confianza necesaria para ser competitivo. Me llevé un punto a casa, pero sin duda ese no es nuestro potencial. Después de la decepción de Laguna Seca me he tomado unos días de relax en el mar, pero he continuado entrenando para preparar la segunda carrera en EE.UU.. Durante el descanso también he tenido la oportunidad de disfrutar de mi familia y amigos. Ahora debemos trabajar duro, porque nuestro objetivo es volver a ser tan competitivos como antes de Mugello”.
“En Indianápolis siempre lo he hecho bien y la pista debería adaptarse a las características de nuestra moto. Vamos a trabajar duro para probar bien los neumáticos durante los entrenamientos y evitar los errores de carreras anteriores. Tengo una gran confianza y estoy muy motivado. El circuito de Indianápolis es especial porque fue diseñado para girar a la izquierda y la pista es totalmente plana, sin desniveles, con puntos lentos y una recta muy larga donde hay que tratar de alcanzar una buena velocidad punta. El año pasado, muchos encontraron problemas con el neumático delantero debido a un reciente reasfaltado pero este año espero que el problema esté superado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario