Tuvimos test.Saludos de nuevo una semana más. Esta vez ya un poco más relajado porque ahora hay más tiempo entre carrera y carrera, no como la última vez que os escribí, prácticamente deshaciendo y haciendo la maleta. Aunque, como visteis ayer, no pude escribiros porque tuvimos test tras el GP.
Cuatro países en un día.Con el horario aún un poco confuso de Indianápolis, viajé a la República Checa. Es curioso, pero en un día estuve en cuatro países distintos: España, Austria, Eslovaquia y República Checa. Y es que se vuela a Viena y luego conduces hasta Brno, pasando por Bratislava. En este circuito, mis dos últimos años, con MotoGP, hice buenas carreras pero no acabé ninguna (y el anterior, menos mal que se había acabado, porque me caí celebrándolo con un caballito), así que quería sacarme la espinita que tenía clavada.
Falta de agarre.Empezamos más o menos bien el fin de semana, pero según iban pasando los entrenamientos, los demás mejoraban y nosotros nos quedamos un poco estancados con problemas a la hora de entrar en las curvas. Los mismos que tenemos en todos los circuitos, sólo que en algunos se notan más que en otros. Éste era de los que lo notábamos, y bien. Aún así no había mal ritmo para la carrera y estaba confiado en poder hacer una buena salida y pegarme al segundo grupo, porque Lorenzo y Pedrosa estaban a otro nivel, tenían un ritmo al que ninguno se acercaba. El domingo amaneció lloviendo pero se fue secando la pista a lo largo del día. No sé si por esa razón, que con la lluvia se fuera la goma en pista o por qué, pero en la carrera, a parte de tener los mismos problemas que en entrenamientos, me faltaba mucho agarre en la parte trasera.
Mucho riesgo.Intenté acabar lo mejor posible, aunque había una curva en especial en la que estuve a punto de caerme veintidós veces, es decir, cada vuelta. Sufrí bastante porque arriesgaba para ir perdiendo terreno poco a poco con el grupo. Fue una sensación de impotencia. Pero así son las carreras, cuando la moto funciona y te diviertes, es fantástico, pero cuando no, sufres porque sabes que puedes estar más delante y el problema no te deja. Lo bueno es que en tres semanas tengo otra oportunidad de volver a disfrutar y seguir trabajando para mejorar las sensaciones con la moto.
Rumores.Hablando de futuro, ya que está muy reciente el tema de la moto de Gresini, de momento el que la pilota soy yo, y me quedan seis carreras para divertirme y hacerlo lo mejor posible, como siempre intento. A mí todo lo que se dice, sinceramente, no me importa. Yo lo que creo es lo que me dicen las personas implicadas conmigo. Está claro que si tuviera todo cerrado para el próximo año, estaría mucho más tranquilo, pero como aún no es así, intento centrarme en mi trabajo con mi equipo y dejar el resto a un lado. Espero poder dar pronto alguna noticia.
Mundial emocionante.La pelea por la victoria en MotoGP fue entretenida y con el resultado, Dani le aprieta a Jorge en el Mundial ¿quién se lo llevará? Será muy emocionante. En Moto3, con una pista difícil, mojada y secándose, de nuevo gran duelo de los tres primeros de la general, pero no por la victoria, que se la llevó un renovado Folger con el cambio de equipo a Aspar, sino por la segunda plaza. Cortese aumenta la ventaja con Viñales, que va teniendo menos oportunidades de cogerle en el campeonato, mientras que Salom se le acerca. Y en Moto2, como siempre bonita lucha hasta la misma bandera a cuadros. Espargaró, muy fuerte en los entrenamientos, como siempre, pero en carrera parece que le falta algo que no puede rodar tan rápido y consistente. Creo que Marc, si no ocurre nada extraño, tiene medio Mundial en el bolsillo.
Fiesta en Talavera.Y ahora dos fines de semana sin carreras, para luego empezar el último tercio del campeonato incluyendo la gira asiática. Así que voy a descansar unos días y entrenar fuerte físicamente. Y también aprovecharé para estar el 8 de septiembre con tod@s l@s soci@s de mi Fan's Club que se acerquen a Talavera, a la fiesta de verano que organizan. Animo a que os paséis, ¡será divertida! Y de despedida, desearos un buen final de verano.