Gracias, afición. ¡Hola! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo os ha ido la
vuelta a casa a tod@s l@s que estuvisteis en Jerez? Espero que no haya
problemas porque las condiciones no eran las mejores para viajar por carretera.
Yo tengo una sensación un poco rara del fin de semana, es como si no hubiera
vivido como otros años el GP de España. Creo que por el tiempo tan desastroso
que tuvimos los tres días, que si llueve, para, sale el sol, se nubla no nos
aclarábamos con qué reglajes teníamos que salir en cada entrenamiento. Antes de
entrar en materia, agradecer a la afición el mal tiempo que tuvo que aguantar
para estar ahí apoyándonos. Os dio igual mojaros, pasar frío, estar incómodos
con el viento estuvisteis animando en todo momento ¡GRACIAS!
'Hopping'. En los entrenamientos las condiciones
eran las peores. Si llueve mucho y la pista está completamente mojada, con los
reglajes y ruedas de mojado, puedes rodar bien, pero si la pista está medio
húmeda no puedes salir con neumáticos de seco, pero los de lluvia se destrozan
en pocas vueltas... Y es que con 250 CV os podéis hacer la idea de cómo
deslizan las ruedas. Yo, particularmente, tuve bastantes problemas cuando las
condiciones no eran ni mojado, ni seco. Tuve muchos problemas de hopping. ¿Qué es
eso? Es cuando en las frenadas la retención que hace el motor, que está
gestionada electrónicamente para que la rueda trasera no se quede bloqueada al
reducir marchas, te hace un efecto que la moto empieza a saltar de atrás y te
lo transmite delante. Al final vas todo el rato dando saltitos, de hecho en el
FP3 me caí porque al saltar la rueda delantera, me deslizó y no pude hacer nada
para salvarla. También tenía el problema con los neumáticos, se degradaban muy
pronto, pero eso nos pasaba a casi todos.
Calificación. Al menos pudimos hacerla en seco con
algunas partes aún mojadas y las nubes amenazando lluvia. Por eso nuestra
estrategia era salir desde el principio tirando fuerte por si empezaba a llover
de nuevo, y estuvimos en los puestos de cabeza todo el rato. A mitad de sesión
comenzó a chispear y decidimos poner neumáticos nuevos para aprovechar y hacer
un buen tiempo. Lo hicimos, pero no llovió y nos quedamos sin neumático nuevo
para el final del entreno cuando la pista iba mejorando poco a poco. Al final
no estuvo mal porque salí desde la tercera fila. Sólo faltaba ver qué
condiciones teníamos a la hora de la carrera. Yo, por supuesto, quería seco
porque en agua hubiéramos tenido muchos problemas.
Sexto final. Al final fue en seco pero con partes bastante
mojadas. Había que tener cuidado en las primeras vueltas de no arriesgar mucho
y cometer un error, pero tampoco podías ir paseando porque perdías las opciones
de un buen resultado. Quizás tardé un poco en empezar a tirar más fuerte y por
eso cuando pasé a Bradl y Hayden, estaba algo lejos de Dovi y, aunque rodábamos
en los mismos tiempos, no pude contactar con él. Sexto no es un mal resultado,
pero soy ambicioso y quiero más, podemos estar más cerca de los de delante y
vamos a trabajar para conseguirlo. A Jerez llegué con ganas de hacer un muy
buen resultado, pero la climatología me trastornó los planes.
Las otras carreras. La verdad es que las tres
carreras tuvieron condiciones muy difíciles. En Moto3 hubo muchas caídas y
salidas de pista. Rins estuvo fantástico. Lástima la caída que tuvo porque
podía haber disputado la victoria a Fenati, que nos ha sorprendido a todos
ganando en su segunda carrera. Muy bien también Salom, que acabó segundo.
Moto2, como siempre, muy disputada y con doblete español de Pol (Espargaró) y
Marc (Márquez) que creo que se repetirá más de una vez este año. Las
posiciones, que se las jueguen ellos. Y en MotoGP con la victoria de Stoner se
puede ver que será un año bastante apretado, ojalá pueda meterme en alguna
ocasión por las posiciones de podio ¿no? Lo digo por no ver siempre a los
mismos sobre el cajón, ¡je, je, je!
Otra maleta. Bueno, en lo que he escrito esto, la
lavadora ya ha terminado, voy a recoger la ropa que he lavado de este fin de
semana y meterla de nuevo a la maleta para irme a Estoril. Me gustan las
carreras que están seguidas, es como si fuera una sola pero cambiando de
circuito, aún tienes el recuerdo reciente y las sensaciones de la primera
cuando te subes en la moto para hacer el FP1 de la segunda. A ver si Estoril me
trae suerte como otros años y podemos conseguir un buen resultado. Ya sabéis
que como siempre iré a dar el 100%. ¡Un saludo muy grande a tod@s!
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