10 de abril de 2012

Mejor 9 puntos que 45

¡Hola amig@s! Otra vez estoy aquí, una temporada más, para contaros mis sensaciones después de cada gran premio. Se ha hecho largo el invierno, pero, como veis, todo llega y ahora tenemos por delante un apasionante año de carreras que espero que disfrutemos tanto vosotr@s como yo. Un año en el que ha habido algunos cambios para mí. Cambio de equipo, de moto, de cilindrada ¡aunque lo que nunca cambio es de afición! Y también cambio en TV, mi enhorabuena a Telecinco por su debut y gran trabajo.

Un resultado diferente. Sí, suena raro ¿verdad? Pero es la diferencia de cómo empecé el año pasado y cómo empiezo éste. Hace poco más de un año, coincidiendo además con la primera vez que os escribía por aquí, os conté el calvario de aquella caída donde me fracturé el fémur y cuando me tuvieron que dar 45 puntos, de sutura, tras la operación. Ésta vez han sido menos puntos, pero de los buenos, de los que suman en la clasificación.

Valioso para la moral. Quizá, si antes de viajar a Catar, tras las sensaciones que tenía después de los test de invierno, me dicen que iba acabar séptimo, no hubiera estado del todo contento. En los test creo que nuestro objetivo era intentar estar luchando por al menos quinta plaza. Pero si empezamos a ver un poco cómo me fue el fin de semana, creo que ha sido un resultado positivo y sobre todo que me da mucha moral. Y es que desde el primer libre, las sensaciones con la moto no eran buenas, no tuve nunca buen feeling con la parte delantera. Entrando en las curvas no podía ir rápido, como hacía un par de semanas en Jerez. Trabajamos muy duro para buscar soluciones que me hicieran recuperar la confianza. Al final, después de la calificación, las sensaciones seguían siendo malas. Nuestra última oportunidad de intentar ganar algo de confianza era el warm up, así que modificamos la moto para ver si mejoraba. La cosa se complicó más cuando, nada más salir de boxes, no sé si por neumáticos fríos o por qué, me deslizó la rueda en una curva y me caí. Nunca ayuda caerte, pero si encima es en el warm up, un par de horas antes de la carrera, todavía menos.

Al máximo. Cuando llega la carrera, da igual los problemas que tengas, al final tienes que intentar dar el máximo con lo que hay. Ése era mi objetivo y para ello eran fundamentales la salida y las primeras vueltas. Quizá también por ello salí con el neumático blando trasero, el único de MotoGP que lo hizo, para intentar estar bien al principio y luego ya vería cómo se iba gastando para terminar como pudiera. Muy concentrado en la salida, se apaga el semáforo y ¡gas! El resto creo que lo pudisteis ver, gran lucha con Hayden, Bradl y Barberá para al final acabar séptimo muy cerca del sexto, y que si las Ducati no hubieran sido tiros en la recta de Losail, incluso podría haber terminado una posición más adelante. Acabé bastante contento después del difícil fin de semana y después de que en este circuito tuviera una grave lesión hace un año, que en mis dos temporadas en MotoGP no había acabado la primera carrera del año, que hacía que no terminaba una carrera desde el GP de Aragón del año pasado. Pero sobre todo, porque me pude divertir luchando de tú a tú con los otros pilotos.

Un gran domingo. En general ha sido un buen gran premio para los españoles, triplete de victorias y con más podios. Maverick demostró ser el favorito en la nueva Moto3, aunque cuidado con el italiano Fenati, que es su primer año y dejó a todos boquiabiertos. En Moto2 vimos un carrerón con muchas pasadas y emocionante hasta el final, con victoria de Márquez, que sin apenas pretemporada, llega y gana, y no lo tuvo nada fácil con Iannone y Luthi. Y también Pol y Rabat hicieron buena carrera. En MotoGP también estuvo interesante la cosa, y al final Lorenzo, siendo constante, pudo acabar ganando, por delante de Pedrosa, que dio un gran cambio en la carrera, y de Stoner, con problemas en el brazo. Enhorabuena a todos ellos.

Ánimo a Lascorz. Ahora toca estar en casa preparando la próxima carrera, que nada menos es Jerez. ¡Qué ganas! El año pasado me lo perdí, pero éste pienso disfrutarlo junto a tod@s vosotr@s e intentar hacer una buena carrera, una como la del 2007 en 250cc, la famosa de los 44 adelantamientos, no estaría mal ¿verdad? Bueno hasta entonces desearos unas felices semanas. Y antes de terminar, me gustaría mandar mucho ánimo a familiares y amigos de Joan Lascorz y mucha fuerza para él, que coincidimos corriendo juntos en el pasado y es un gran chico. El invierno se ha hecho largo, pero por fin tenemos por delante un apasionante año de carreras. Aunque tenía más expectativas para el primer gran premio en Catar, al final un séptimo no ha estado mal... sobre todo si lo comparamos con mi lesión de 2011 en este mismo escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario