9 de noviembre de 2011

Bautista correrá con el San Carlo Honda Gresini en 2012

Hoy todos los seguidores de Álvaro estamos muy contentos después de conocer esta gran noticia. Aunque no lo leas personalmente me gustaría darte la enhorabuena desde este humilde blog.
Muchísima suerte en esta nueva etapa =)

Ya hay acuerdo entre Álvaro Bautista y Fausto Gresini. El piloto español y el patrón del equipo San Carlo Honda Gresini han firmado hoy el contrato que llevará a Bautista a hacerse cargo de una RC213V para disputar la próxima campaña del Campeonato del Mundo de MotoGP.

El piloto manchego ya ha tenido hoy la oportunidad, con el consentimiento de Suzuki, de salir a la pista de Valencia para tener un primer contacto con la RC212V que este año ha pilotado Hiroshi Aoyama.

"Estoy muy satisfecho de que la próxima temporada Álvaro Bautista pilote una Honda RC213V con los colores del equipo San Carlo Honda Gresini. Es un piloto muy rápido y le aprecio por su simpatía y cordialidad. Estoy convencido de que se integrará rápidamente en nuestro grupo y que juntos vamos a lograr objetivos importantes” ha declarado Fausto Gresini tras la firma del acuerdo con el piloto de 26 años.

La confirmación del fichaje de Bautista con la estructura de Fausto Gresini ha seguido al anuncio realizado esta misma mañana por Rizla Suzuki comunicando la salida del equipo del piloto de Talavera de la Reina.

El texto del comunicado de la escudería británico-japonesa dice textualmente:

Álvaro Bautista se unió a Suzuki en el inicio de la temporada 2010 y debutó en competición en Catar. En este tiempo el español se ha convertido en un piloto popular y se ha establecido como un firme favorito entre los aficionados por su espíritu deportivo y simpatía. Durante sus dos temporadas con Suzuki ha terminado cinco veces en el top cinco y ha situado su Rizla Suzuki GSV-R en la primera fila de la parrilla. Bautista ha sido piloto único del equipo en la campaña 2011 y ha sido un activo en la mejora de la moto y en el enorme potencial que está mostrando actualmente.

Suzuki Motor Corporation, todos los miembros del equipo de MotoGP, el patrocinador principal Rizla y los otros patrocinadores del e quipo desean a Bautista todo el éxito en su futura carrera y la felicidad en su vida personal. Todos los miembros del equipo Rizla Suzuki agradecen los dos años de duro trabajo, la lealtad y el compromiso que le ha dado al equipo.


Álvaro Bautista:

"Estoy muy triste por dejar Suzuki después de los dos grandes años que he tenido aquí. Ha sido un gran equipo para trabajar y he aprendido muchas cosas de todo el mundo en el equipo. Ha sido una experiencia fantástica trabajar con un equipo británico-japonés y nos hemos convertido como una gran familia, excepto que nosotros nunca hemos tenido desavenencias ni desacuerdos. Quiero dar las gracias a todos personalmente, durante estos dos años a veces ha sido difícil, pero nadie se dio por vencido y siempre sentí su pleno apoyo y compromiso. No me siento como si dejara un equipo, sino a un grupo de amigos que espero seguir tratando durante mucho tiempo. Quiero dar un especial agradecimiento a Tom, Paul, Ken san y Sahara san, y al resto del equipo les deseo todo lo mejor para el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario