1 de septiembre de 2011

Misano espera a Bautista y al Rizla Suzuki

El equipo Rizla Suzuki ha hecho un desplazamiento relámpago transatlántico hasta la costa adriática italiana, en Misano, dejando atrás del GP en Indianápolis, para disputar este fin de semana la 12ª cita del calendario de MotoGP.

Álvaro Bautista piensa seguir con el estado de forma que mostró en Indianápolis, donde finalizó 6º, en un circuito que debería ajustarse aún más a su estilo de pilotaje y a las características de su Suzuki GSV-R El resultado del talaverano en los Estados Unitos lo consiguió después del fuerte potencial demostrado por piloto y máquina en carreras precedentes. El español cree que el equipo puede seguir mostrando su fuerza y alcanzar incluso mejores finales de aquí a final de temporada.

Situado cerca de la ciudad de Rimini, en la costa adriática, el Misano World Circuit es un trazado que se caracteriza por las muchas curvas que se toman en primera o segunda velocidades y en el que adelantar es costosísimo. Tiene un largo curvón, que incluye dos rapidísimas curvas a derechas donde siempre hay espectáculo y no es precisamente un escenario en el que la velocidad punta sea fundamental, y lo que realmente juega un papel esencial es pilotar de forma consistente pero a la vez con suavidad.

Bautista sale a pista el viernes 2 de septiembre para los dos primeros libres, con un tercero el sábado por la mañana. En la clasificación del sábado por la tarde, la estrella de Suzuki se concentrará en sacar el máximo provecho con una buena posición de parrilla, de cara a la carrera del domingo, a 28 vueltas, que está programada para las dos de la tarde hora local, la misma hora peninsular española.

Álvaro Bautista:

“Tengo buenas referencias de Misano del año pasado, porque hicimos una buena carrera. Quiero mejorar desde ese punto y pienso que podemos hacerlo. Es una pista con curvas bien diferentes, hay muchas frenadas fuertes y muchos cambios de dirección, es muy divertido recorrerla a maxima velocidad Quiero empezar con por lo menos el mismo ritmo de la carrera del año pasado y estar lo más cerca posible, y lo antes posible, de la cabeza Estoy convencido de tener el material para conseguirlo; seguiremos dándolo todo hasta que alcancemos nuestros objetivos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario