2 de septiembre de 2011

Fuerte inicio de Bautista en Misano

Álvaro Bautista continuó este viernes donde lo dejó en Indianápolis hace pocos días y de nuevo se mostró consistente en los dos libres del día, esta vez en el Misano World Circuit, en Italia. El piloto español de Suzuki probó un nuevo basculante por la tarde en su GSV-R que inmediatamente le permitió mejorar la manejabilidad en curva de su máquina. Bautista y el equipo seguirán evolucionando la puesta a punto mañana para obtener la mejor configuración de cara a la carrera del domingo.

Los libres de hoy se disputaron bajo un sol abrasador, con temperaturas de hasta 30ºC.. Bautista saldrá mañana por la mañana a disputar el tercer libre y por la tarde la clasificación. La carrera del domingo a 28 vueltas es la 13ª de la temporada y en ella se podrá ver al español y su Suzuki GSV-R lucir una decoración especial ‘Rizla Micron’ que se mostrará en Misano la misma mañana del domingo.

Álvaro Bautista- 7º

“Creo que hemos hecho un buen trabajo. Por la mañana ya teníamos el ritmo de la clasificación del año pasado y eso es una buena base de trabajo para el fin de semana. Las sensaciones con la moto son bastante buenas, si bien ayer estuve un poco indispuesto del estómago por algo que comí y no he acabado de poder disfrutarlas. Gracias a los chicos de la Clinica Mobile que me han ayudado a aguantar mejor la sesión de tarde”.

“Queríamos probar un nuevo basculante esta tarde; empecé con la puesta a punto estándar, pero en tres vueltas el motor se rompió y no pude continuar con esa unidad, y directamente salté a la moto con el nuevo basculante. Me dio buenas sensaciones, el giro en curva es más fácil, y es precisamente lo que quería mejorar. Creo que es un paso adelante y de ahí podemos rebajar cronos y marcar más ritmo. No estamos lejos de los primeros, estoy muy contento; gracias al equipo por el trabajo de hoy, especialmente por el largo viaje que han soportado desde Indianápolis”.


Paul Denning – Director de Equipo: “Podemos estar satisfechos por el trabajo de Álvaro y la respuesta de la Suzuki GSV-R. Hemos conseguido afinar respecto del fin de semana de Indianápolis; todo lo que hemos probado ha dado resultado. Lástima que hemos perdido nuestro primer motor del año, no podemos esconderlo, y además dicho motor tenía muchos kilómetros, así que tampoco ha sido un gran sorpresa. Seguimos trabajando duro para mejorar mañana y sobre todo en la clasificación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario