5 de abril de 2011

No pude evitar subirme en el box a mi Suzuki


Estuve en Jerez, aunque no pude correr debido a que aún me estoy recuperando de la fractura de fémur que me hice en Catar. En 125cc vi a Nico perfecto y muy inteligente. En Moto2 queremos ver a Julito con más confianza y a Márquez más tranquilo. Y la carrera de MotoGP fue un caos. Seguiré la recuperación para ver si puedo estar en Estoril.

Yo estuve allí. Hola amigos. Aquí estoy de nuevo para contaros el sabor que me deja este GP de España en el que, como ya sabéis, no he podido correr puesto que aún estoy recuperándome de la fractura de fémur que me hice en Catar. Antes de entrar en materia, quisiera dar las gracias a la afición, por todo el apoyo y cariño que me han dado este fin de semana. Si he ido a Jerez, a ver los toros desde la barrera, es porque muchos de vosotros me decíais que teníais ganas de verme por allí, aunque no pudiera ser encima de la moto. Por eso hice un esfuerzo para estar en el paddock, y no me arrepiento.

Buena organización. Nunca dejará de sorprenderme la afición española. Es increíble el montón de gente va a vernos a Jerez durante todo el fin de semana, y tiene más mérito todavía lo del domingo porque, con el tiempo que hacía, estaba a rebosar. He de decir lo bien que ha cambiado la organización para acceder al circuito. Yo, cuando corro, normalmente llego muy temprano y no hay apenas tráfico, pero esta vez he podido ver que yendo a la hora de un espectador normal, la entrada al circuito ha sido fácil y fluida, no como hace algunos años. Bien hecho por la organización.

Envidia. Qué envidia tuve el sábado cuando vi los cronos que hacían mis compañeros. Los tiempos eran rápidos, por lo que la pista debía estar muy bien y tenía unas ganas inmensas de subirme a la moto. Me tuve que contener. De hecho, y esto es un secreto, cuando acabaron los entrenamientos, no pude irme del box sin antes subirme a la moto. Me costó, pero una vez arriba era como si fuera la primera vez que me subía, ¡con la misma ilusión! Eso sí, me sentía un poco dolorido por la posición, pero me vendrá bien para irme mentalizando para la próxima vez, que ya será en serio.

Las carreras. En mojado siempre resultan una lotería y, sobre todo, larguísimas. Pasa de todo. En 125cc, perfecto y muy inteligente Nico, con muy mala suerte para Faubel en este comienzo de año, pero lo hizo bien. En Moto2, creo que todos queremos ver a Julito con más confianza y haciéndolo como él sabe y a Márquez, más tranquilo. Él no tiene que demostrar nada.

Caos. MotoGP fue un caos de carrera, aunque seguro que para vosotros fue divertidísima y no la típica en la que las posiciones no cambian. La cuestión era mantenerse en pie. Cuando arriesgas en agua, lo puedes acabar pagando. Les sucedió a muchos pilotos y creo que hubiera sido una buena oportunidad para hacer un buen resultado, pero no quiero pensarlo...

Mejorando. Voy cada vez un poco mejor, sigo trabajando duro, de hecho en Jerez estaba mi fisio e hice doble jornada con él. También viajo todos los días a Madrid desde Talavera, algunos a hacer una hora en una cámara hiperbárica y otros a combinar eso con fisio. Mi idea es intentar volver para la siguiente carrera del Mundial, en Estoril, el 1 de mayo, pero no es seguro aún. Ojalá el martes después de Portugal os pueda contar cómo me ha ido desde la moto, mejorando desde el primer al último entrenamiento.

'Tuiteando'. Os recuerdo que intento teneros informados en todo momento de todo lo relacionado conmigo a través de mi 'Twitter' (@19Bautista). Un saludo muy grande para todos y nos vemos por aquí en sólo unas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario