13 de noviembre de 2013

¡Enhorabuena a los tres campeones!

Saludos. ¡Hola amig@s! ¿Cómo estáis? Yo un poco triste porque la temporada 2013 acabó. ¡Pero feliz porque la 2014 ya está aquí! ¡Hubo llenazo en Valencia y es increíble correr así!
Buena salida. Trabajé duro en los entrenamientos, no tenía buenas sensaciones. Mejoré poco a poco, pero en la carrera no estaba al 100%. Aún así, sabía que podía aspirar a los cinco primeros. Hice la mejor salida del año y de séptimo me puse cuarto. Estaba en una situación crítica. Jorge frenaba el grupo para ver si nos metíamos delante de Márquez. Pedrosa quería pasarlo y escaparse, pero Lorenzo no le dejaba. Se dieron buenos hachazos. Yo iba tras Marc. Con la goma blanda, al principio veía que podía pasarle. No quise entrar en batallas y me mantuve detrás. Cuando tiraron, mi goma había perdido potencial y fue imposible seguirles. Al final quinto, primera moto no oficial. Lástima el inicio de año, porque desde la mitad mis puntos han sido para acabar quinto. Pero contento con el rendimiento, trabajo y sensaciones. Tenemos buena base para empezar el próximo año como hemos acabado éste.
¡Enhorabuena! La estrategia de Jorge era buena. Debía hacer que alguien se metiera delante de Marc, pero meterse entre los tres primeros no es fácil. Márquez hizo lo correcto. Estuvo al margen. Sin entrar en la lucha, sin arriesgar. Cuando se puso primero dejó pasar a Jorge para que no intentara una acción in extremis. Ha hecho un grandísimo año, aprendiendo cada carrera, y supo cerrarlo de una manera que no es su estilo, pero que para ser campeón hay que saber hacerlas. Enhorabuena al campeón de MotoGP más joven de la historia. Y enhorabuena a Jorge, que no tiró la toalla y demostró estar muy fuerte mentalmente. ¡Altísimo nivel en la categoría!
Espectáculo. Moto3 fue una pasada. Hasta la última curva no se supo el campeón. Al final, Viñales ganó y se lo adjudicó. Los tres, Maverick, Rins y Salom, lo merecían, pero sólo puede ganarlo uno. Felicidades a los tres por el año que nos han dado. En Moto2 gran victoria de Nico en su casa tras la caída de Pol. Y Torres, fantástico segundo.
Gracias. Ahora, larguísimo invierno sin carreras, pero trabajaré físicamente duro para volver fuerte y seguir con la progresión. Espero que os hayan gustado mis columnas postcarrera. Para mí ha sido un honor. ¡Mil gracias por vuestro apoyo y nos vemos el año que viene! ¡Sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario