30 de marzo de 2011

Álvaro irá a Jerez


Álvaro ha publicado en su twitter que irá al GP de Jerez que empieza este viernes si se encuentra bien. Cada día informa a sus más de 9.600 seguidores de sus visitas a Madrid, al hospital, para someterse a la rehabilitación y a las sesiones de la cámara hiperbárica. Como dice él prefiere vigilar a “su pequeña” desde allí y no desde casa aunque le cueste ver que no está él encima de ella.


Sigue a Álvaro en Twitter.




29 de marzo de 2011

Hopkins sustituirá a Álvaro en el GP de Jerez


El piloto estadounidense John Hopkins regresa al Mundial de MotoGP este fin de semana en el Gran Premio de España, segunda cita del Campeonato, aunque no se hace ilusiones ya que lleva dos campañas alejado de la categoría.

El californiano sustituirá al español Álvaro Bautista en el equipo Rizla Suzuki, en el que compitió hasta finales de 2007. El toledano se fracturó el fémur en la carrera inaugural disputada en Losail hace poco más de una semana y confía en volver a competir en mayo en Portugal. De todos modos, irá como aficionado a las gradas del circuito gaditano.


"Me quedé helado con lo que le sucedió a Álvaro, especialmente después de una pretemporada tan buena y espero que se recupere bien y rápido. Quería poder tener la oportunidad de pilotar de nuevo una MotoGP, pero no por esta causa", ha reconocido el americano.

De todos modos, sabe que la ausencia de competición al más alto nivel puede pasarle factura. "No me hago ilusiones, será un fin de semana duro para mí, hace varios años que no he pilotado estas motos ni tampoco rodado con estos neumáticos, así que me doy cuenta de que esto va a ser un paso adelante con respecto a lo que he pilotado últimamente", indicó.

Hopkins ha destacado que en los últimos tres años las motos han evolucionado "mucho" aunque en su primera toma de contacto con la 'GSV-R', para un anuncio, la moto le pareció "muy familiar" y enseguida tuvo "buenas sensaciones". "Fui a ritmo de grabación, y el de carrera será muy diferente", añadió.


Por último, ve clave su alto grado de conocimiento del trazado jerezano. "Daré lo máximo para intentar un buen resultado y no decepcionar a nadie, yo incluido. Quiero dar las gracias a Suzuki y a Rizla por esta oportunidad, quiero devolverles su fe con una buena actuación en mi regreso a MotoGP", ha finalizado.




27 de marzo de 2011

Álvaro ya está en Talavera


El piloto talaverano agradeció las muestras de ánimo recibidas por todo el mundo y tiene puesta en mente su reaparción para el GP de Portugal.

Álvaro Bautista ya descansa en su casa. Hace apenas unos minutos llegaba a su domicilio de Talavera de la Reina acompañado por sus familiares más cercanos y por su representante Armando Guerrero los cuales le han acompañado durante estos días en su convalecencia hospitalaria en Madrid.

A las puertas de su hogar le esperaba el resto de la familia del piloto de MotoGP así como algunos de los componentes del Fan’s Club quien le recibían con una sonora ovación y una bonita pancarta en la que se podía leer: “Mantén la moral bien alta que sabemos que eres fuerte y esto es otra prueba que pronto vas a superar. Cuando entrenas te observamos, en las carrera te aclamamos y también cuando caes, entre todos de levantamos”.

Bautista agradecía a todos el recibimiento y todavía ayudado por las muletas para caminar salía del vehículo familiar y comenzaba a saludar a los allí presentes. También comentaba los que han sido estos días: “Estos días pasados han sido difíciles. Sin embargo ya estoy en casa, con mi gente y ya pienso en recuperarme pronto y en subirme en la moto”.

“Desde el día que sufrí la caída tenía en mente que quería venir a España para que me operara mi médico de siempre, Ángel Villamor, pero era una situación complicada y los médicos de allí me desaconsejaban viajar con la pierna rota. Pensamos que era una operación fácil, de hecho lo era y salió muy bien lo que pasa es que luego se complicó cuando me hicieron una raja de 30 centímetros para que saliera toda la sangre sucia. Lo esencial era volver a España y nos costó. Eran momento difíciles y quiero agradecer a los que hicieron posible traer un avión medicalizado porque sino no veía el día de acabar”, añadía al respecto.

Respecto a su posible vuelta a la competición, Álvaro se la marca para el GP de Portugal: “Mi objetivo es estar en Estoril. Es un mes de recuperación y ahora que empiezo a plantar el pie es difícil. Se que voy a tener que trabajar mucho, es mi objetivo y sé que puedo llegar a ello”. Aun así es consciente de sus limitaciones: “Me falta movilidad en la rodilla y se que va a ser complicado. A nivel de fuerza tampoco es que sea urgente recuperar porque no he perdido mucho, pero sí movilidad para montarme en la moto y en las curvas de izquierda. Ahí si necesitaré tener buena flexibilidad. Eso es lo que más cuesta y nuestro objetivo va a ser ese”. Tras estos duros momentos Álvaro Bautista prefiere ya pasar página y olvidarse del fatídico GP de Qatar: “El susto de la caída ya ha pasado. Mal que mal las caídas están ahí y las lesiones también. Lo peor es el momento que pasé en el Hospital donde por culpa de la caída me desangré y todo. Fue un momento difícil, hay que pasar página. Me recuperaré y volveré a subir a la moto."





26 de marzo de 2011

Álvaro nos cuenta cómo va mejorando


Álvaro ha declarado en su Twitter que seguirá ingresado durante el día de hoy pero mañana el doctor Villamor le dará el alta. Tambíen comenta que ha empezado con la rehabilitación y que puede andar poco a poco aunque se le carga un poco la pierna.


Lo verdaderamente importante es que se sienta con ánimos y fuerza para seguir con la recuperación.


Somos muchos los que estamos deseando profundamente verte cuanto antes subido en "tu niña" como tú la llamas.


Sigue a Álvaro en Twitter. Ya somos más de 9.000.


25 de marzo de 2011

"Álvaro volverá en Estoril"


El vía crucis de Bautista, por la fractura sufrida en el fémur izquierdo el viernes de Catar, no acabó hasta aterrizar el miércoles por la noche en Madrid y ponerse en manos del doctor Villamor, que en una intervención de una hora cerró la herida, de 30 centímetros de largo por seis de ancho, que traía en la cara externa del muslo. Eso complicó mucho el postoperatorio y sus niveles de hemoglobina bajaron del mínimo (de 14 a 7 y el límite es 9) y requirió transfusiones, pero ya hay fecha de reaparición...

"Estoy convencido de que Bautista volverá a correr en Portugal (1 de mayo) y si no fuera por el problema muscular, que lo traía fuera del muslo, podría haberlo intentado en Jerez, porque el clavo endomedular hace las veces de fémur", asegura tajante Villamor.

Para la reducción de la musculatura cuadricipital, "se utilizó una malla quirúrgica suturada en torno a la musculatura, para rebajar la inflamación a base de presión y con inflamatorios. Luego se colocó la fascia muscular y la piel, suturando con unos cincuenta puntos, dos victorias en el Mundial...".

Este especialista en acortar plazos aseguró que "Álvaro deberá permanecer dos o tres días en el hospital (USP San José) y la primera noche la pasó sin dolores, por lo que ya ha comenzado con la fisioterapia la rehabilitación y ya es capaz de caminar con muletas y flexionar cien grados la pierna".

El galeno reveló que, al recibirlo, "se le saltaron las lágrimas a Álvaro, porque ha pasado mucho estrés, y lo primero que preguntó es si podría correr en Jerez". Y una reivindicación: "Debería haber más compromiso de los médicos del Mundial con los pilotos cuando el circo se desmonta el domingo. MotoGP debería tener un avión medicalizado para estos casos".

"Mela Chércoles en AS.com" http://bit.ly/eCiLds

Sigue a Mela Chércoles en Twitter http://twitter.com/#!/ASMELACHERCOLES

24 de marzo de 2011

Álvaro ya está en España con su increíble sonrisa


La síntesis médica que se realizó a Álvaro Bautista en el "Hamad Medical Corporation" de Doha, tras su accidente en el G.P. de Qatar de MotoGP, es correcta según el parte médico que hoy hizo público el traumatólogo Ángel Villamor, que atendió desde ayer al piloto en la clínica USP San José de Madrid y confirmó que podría estar en el G.P. de Portugal.

Bautista sufrió una "fractura transversal desplazada, de tercio proximal de su fémur izquierdo", indica Villamor en su parte médico, que por las dificultades para conseguir su traslado inmediato en avión medicalizado propició que el traumatólogo español se coordinase con los doctores del Hamad Medical Corporation, quienes llevaron a cabo la cirugía urgente en dicho centro.

El piloto español tuvo que ser intervenido en Doha de su lesión, en la que los médicos, según explica Ángel Villamor, realizaron la "síntesis de la fractura de fémur mediante clavo endomedular con tornillos de encerrojado proximal y distal".
"En nuevas radiografías practicadas ahora, se comprobó la correcta síntesis de la fractura del fémur", explica el parte médico emitido por Villamor, quien explica que "con el paciente hemodinámicamente estable, se ha realizado una nueva cirugía para proceder a reducir la musculatura cuadricipital que se encontraba herniada a través de la incisión abierta (de 6 x 30 cms en cara externa del muslo) y para ello se utilizó una malla quirúrgica suturada en torno a la musculatura y se procedió al cierre y sutura de la piel del muslo".

"En dicha intervención, ante la sospecha de que se estuviera desarrollando un síndrome compartimental por sangrado copioso dentro del muslo, los doctores decidieron practicar una apertura longitudinal desde la cadera hasta la rodilla para descongestionar la musculatura inflamada y dicha incisión quedó abierta, y se intentó cerrar en una nueva cirugía 48 horas después, sin éxito", explicó Villamor.
Antes de su llegada a Madrid "se le tuvo que transfundir sangre pues su nivel de hemoglobina estaba en siete, cuando lo normal es catorce y a partir de nueve se hace necesario este tipo de actuaciones", explica Villamor.

"Álvaro llegó en buen estado aunque dolorido, cansado y con algo de stress por los momentos vividos, si bien inmediatamente se realizó analítica sanguínea urgente, en la que se comprobó que habían aumentado sus cifras de hemoglobina", dijo.
"También se hizo una resonancia nuclear magnética y una ecografía con la que se confirmó y localizó la existencia del sangrado interno contenido en el muslo, por lo que se le suministró por vía intravenosa medicación antiinflamatoria a dosis altas y antibiótico preventivo, lo que ha ayudado a que el piloto haya pasado buena noche", manifestó Villamor, quien afirmó que "en 5 o 7 días se conocerá si ha cultivado algún tipo de germen".

"Después de pasar bien la noche, en la que si hubiese habido complicaciones se habría tenido que realizar una segunda intervención que no ha sido necesaria, tras cerrar la herida, Álvaro ha tenido ya su primera sesión de fisioterapia y consideramos que en dos o tres 2 ó 3 días, con medicación y fisioterapia intensiva, para evitar complicaciones y acelerar su recuperación, podrá regresar a casa", aseguró el traumatólogo madrileño.

"Si por él hubiese sido ya habría ido a correr a Jerez, en donde seguro que estará para ver la carrera, pero no me extrañaría nada que esté en condiciones de disputar el Gran Premio de Portugal".

Al respecto de todo lo acontecido y después de los problemas que el año pasado también tuvo Fonsi González Nieto, Ángel Villamor manifestó que sería conveniente "tener en cuenta un avión medicalizado para cualquier piloto que se pueda ver en esta situación, pues", dijo, "me ha dado la sensación de que tras este tipo de percance los pilotos están algo desprotegidos".

elcorreo.com en su edición digital

23 de marzo de 2011

Álvaro se estrena como columnista de AS


Saludos desde una de las camas de la habitación 401 del Hamad General Hospital de Doha, donde me trajeron el viernes por la noche, tras fracturarme el fémur de la pierna izquierda. La operación fue bien y, si Dios quiere, hoy mismo viajaré a Madrid para ponerme en manos del doctor Villamor. Espero que con él la recuperación sea más rápida...
Presentación. Hola a todos. Antes de nada, me gustaría decir que para mí es un honor poder disponer este año de este espacio en el AS y que estoy muy agradecido. Os contaré mis historias después de cada fin de semana de gran premio, preferiblemente cada martes, a no ser que se complique la historia con viajes o cosas raras como en esta ocasión. Será una oportunidad para poder contar a los aficionados mi particular punto de vista y el de Catar, donde aún me encuentro, toca arrancar con un fin de semana que no ha sido el mejor para mí. Sin embargo, debutar como columnista así me da la oportunidad de asegurar que voy a luchar como siempre he hecho para estar lo antes posible en las pistas y poder volver a disfrutar pilotando la moto.

La caída. Es fácil de explicar la caída que sufrí el viernes y que aún me tiene en el hospital. Fue porque perdí el neumático trasero. No sé si estaba frío o qué, pero el caso es que me caí y me di un golpe fuerte, porque la moto me escupió muy alto por los aires. El impacto contra el asfalto fue duro y fue en ese momento cuando se me rompió el fémur izquierdo.

Carreras. He estado al tanto de los resultados del domingo y tengo que felicitar a Nico Terol por su victoria en 125cc. No pude ver las carreras, porque en la habitación en la que me encuentro, y que comparto con otros tres pacientes, no hay televisión, pero me han dicho que se acordó de mí en sus declaraciones. Se lo agradezco de corazón. También sé que Lorenzo y Pedrosa arrancaron en el podio de MotoGP, así que bien por ellos. No puedo decir mucho más de las carreras, pero sí que estoy muy concentrado en recuperarme y en intentar subirme lo antes posible de nuevo a la moto.

El hospital. La vida en el hospital es aburrida. Las noches se hacen especialmente eternas. Las horas no acaban nunca Me aburro como una ostra porque tengo que estar todo el rato boca arriba, sin poder moverme y es un poco pesado. La operación salió muy bien y estoy bastante recuperado. Si Dios quiere, y todo va como tiene que ir, hoy mismo estaré de vuelta en Madrid. Viajaré por la mañana en un vuelo medicalizado que me ha puesto la Federación Española y lo primero que haré será ir a ver a mi médico personal, el doctor Ángel Villamor, que es el que siempre me ha atendido cuando me han pasado cosas. Una vez en sus manos, espero que la recuperación sea más rápida.

Agradecimientos. Tengo que darle las gracias a tanta gente que se ha interesado por mí estos días que sería imposible citarlos a todos. Necesitaría un periódico entero... He recibido muchos mensajes de ánimo vía 'Twitter' y estoy orgulloso de ver la cantidad de gente que me quiere. Me gusta tener a todos mis seguidores del Twitter lo mejor informados que puedo y, si alguno de los que leéis estas líneas aún no lo sois, ya sabéis lo que tenéis que hacer. Os quiero de followers míos para que cada vez seamos más. Mil gracias.

Periódico AS en su edición digital de hoy.

22 de marzo de 2011

Bautista tendrá que volver a pasar por el quirófano

Lo que parecía una operación sencilla se está complicando y Álvaro Bautista tendrá que pasar de nuevo por el quirófano en Madrid a finales de esta semana.
Aunque parecía que todo había ido muy bien con la operación en Doha, parece que las cosas se están complicando un poco y que la herida que abrieron los médicos del Hamad Medical Corporation en el muslo de Bautista va a dar más guerra de lo previsto inicialmente. Ayer por la noche, cuando a penas había llegado de Qatar, me llegó un mensaje al móvil del Dr. Ángel Villamor que reproduzco a continuación:

«El viernes Álvaro quería venir a Madrid para operarse en San José, hablé con los médicos, me mandaron los RX que mostraban una fractura de tercio medio diafisario de fémur. El jefe del equipo nos explicó que se tardarían tres días en conseguir un avión medicalizado y aunque le dije a Álvaro que podía esperar al traslado, finalmente decidieron operarle allí. El sábado le pusieron un clavo endomedular encerrojado que es la técnica más empleada en estos casos. Me mandaron RX correcta. Pero el domingo el fisioterapeuta que le iba hacer caminar dice que no puede porque tiene una incisión por toda la longitud del muslo que abrieron, según nos cuentan después, en la operación porque había mucha inflamación y temían un síndrome compartimental agudo. Por ello la dejaron abierta y hoy (lunes) habían decidido meterle en quirófano para cerrar la herida, pero al parecer no lo han conseguido y ha subido a la habitación con un drenaje espirativo. Álvaro está bien, con dolor y algo bajo de hemoglobina. Parece que el martes o el miércoles dispondremos de un avión medicalizado para traerlo a Madrid y valorar una cirugía para buscar el posible origen de hematoma importante y el cierre de la herida».

Os mantendremos informados, pero sin duda que estas complicaciones pueden afectar al periodo de recuperación y tendremos que esperar más tiempo para ver de nuevo al de Talavera de la Reina encima de su Suzuki.

http://bit.ly/e8e3UW

21 de marzo de 2011

Álvaro pasa una segunda intervención

Álvaro Bautista (Suzuki Rizla) permanece a la espera en Qatar para regresar a España tras un fin de semana nefasto en el que se ha roto el fémur de la pierna izquierda. El talaverano, operado con éxito el sábado, tuvo alguna complicación en el drenaje que obligó a los médicos a hacer una incisión en el muslo para equilibrar la presión bascular, una apertura que será cerrada a lo largo de este lunes en una segunda intervención quirúrgica.Bautista confía en estar en España este miércoles, como tarde, para ser examinado por el doctor Ángel Villamor.

En su canal oficial de Twitter, el piloto comentó que “la operación salió bien y no dudéis que voy a luchar al máximo para volver a subirme cuanto antes a la moto”.



¡Mucho ánimo Álvaro!Ya queda menos para que vuelvas a España y también para que te recuperes completamente.

20 de marzo de 2011

Complicaciones tras la operación

El español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) ha sufrido pequeñas complicaciones en el drenaje de su pierna izquierda tras la intervención quirúrgica en la que se le implantó un "clavo endomedular" para fijar la fractura, una rotura que se produjo en una caída durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Catar de MotoGP.

Los médicos que atienen a Álvaro Bautista en el "Hamad Medical Center" han tenido que realizarle una incisión a todo lo largo del muslo izquierdo para poder liberar la presión sanguínea en esa zona como consecuencia de la fractura con desplazamiento del fémur y al no funcionar adecuadamente el drenaje.

No se prevé que sea hasta mañana cuando le cierren la incisión y aunque el deseo del piloto y su representante sería regresar a España el martes, probablemente tengan que retrasar un par de días su vuelta a casa.

(Agencia EFE)

http://bit.ly/ebTJsX



¡Ánimo Álvaro!Tú puedes con esto y más.Esperamos verte encima de la moto al 200% y cuanto antes.

19 de marzo de 2011

Estreno


Hoy, día 19 de Marzo de 2011 por fín hago lo que llevaba pensando mucho tiempo.Crear un blog dedicado a Álvaro Bautista piloto de motoGP y campeón del mundo de 125cc en 2006.
No es un día alegre ni para él ni para los que le seguimos ya que ayer sufrió una caída en los FP3 de Catar que le ha provocado la fractura de su fémur izquierdo.
Álvaro Bautista ya se está recuperando en el Hospital Hamad Medical Corporatión de Doha después de la exitosa intervención en su fémur izquierdo.

"El piloto talaverano, ha pasado la noche bien, dentro de lo aparatoso de la fractura y a primera hora de la mañana ha pasado a disposición del equipo de cirujanos que le han intervenido de éxito para colocarle el hueso fracturado.


Álvaro Bautista volverá a España tan pronto como su estado le permita y se encuentre estable para viajar y lo primero que hará a su llegada a España, será visitar al reconocido cirujano Dr. Ángel Villamor para establecer los primeros pasos de su recuperación."

wwww.alvarobautista.es

Esta misma página ha habilitado un apartado para enviar mensajes de apoyo al piloto.

http://bit.ly/gySMW8


Desde este humilde blog envío todos mis ánimos a Álvaro Bautista para que pronto esté en los circuitos de nuevo.